LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con fuertes críticas, se aprobó en Diputados el proyecto de reducción de Ganancias para petroleros

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006

El proyecto de ley excluye los adicionales por viáticos y comida en el cálculo del mínimo no imponible para el pago del gravamen. La aprobación generó fuertes críticas de la oposición que pretendía la reducción del impacto para todos los trabajadores y una reforma cabal del sistema tributario.  La mayoría oficialista consiguió hoy aprobar en la Cámara Baja el proyecto de ley que excluye los adicionales por viáticos y comida en el cálculo del mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector petrolero.

El kirchnerismo y sus aliados consiguieron juntar 133 votos afirmativos contra 61 negativos de la oposición y seis abstenciones. Ahora, el proyecto fue remitido al Senado.

El jefe del bloque ARI, Eduardo Macaluse, criticó el proyecto para un sector de trabajadores y defendió el concepto de eliminar “para todos los trabajadores” el pago del Impuesto a las Ganancias. Agregó que “si se está tratando este proyecto es porque el Presidente (Néstor Kirchner) quería hacer un acto en su provincia pero no podía porque mantenía un impuesto aún a pesar de su promesa”.

Pero luego le respondió al lopezmurphysta Pablo Tonelli, al señalar: “No es un privilegio lo que consiguen los trabajadores petroleros, impuesto que es regresivo e injusto” y afirmó que “lo injusto es que no se lo retire al resto de los trabajadores”.

Además, destacó que con la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores “se ha convertido en injusto y regresivo un impuesto que por definición es lo contrario” y reclamó que, en cambio, se lo aplique “a las grandes empresas como las petroleras”.

El diputado y economista de la CTA Claudio Lozano criticó “la voracidad de las empresas petroleras”, la “imprevisión oficial” al mantener el mínimo no imponible mientras se registraron aumentos salariales y de precios, y también “la lamentable decisión del Gobierno de negarse a discutir una reforma impositiva”.

“Estamos frente a la ratificación de este Gobierno de finalizar su mandato sin emprender una reforma impositiva”, apuntó Lozano y reclamó “actualizar los conceptos que se emplean” para definir el impuesto a las ganancias.

El dictamen de la mayoría desgrava los adicionales por viandas y viáticos para aplicar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector petrolero.

El proyecto fue armado horas después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector laboral de los petroleros, y fue elaborado por los diputados José Córdoba, Roddy Ingram, Héctor Recalde, Carlos Snopek y Roxana Bertone, todos del oficialismo, en sintonía con lo acordado en negociaciones realizadas en el ámbito del Poder Ejecutivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: