LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En Holanda Victoria democristiana en las elecciones legislativas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006

El primer ministro saliente, Jan Meter Balkenende, proclamó el triunfo de su partido en los comicios legislativos. Se prevén dificultades para formar una colación de gobierno.

El primer ministro saliente de Holanda, Jan Peter Balkenende, perteneciente al partido CDA democristiano, salió a afirmar la victoria de sus correligionarios en las elecciones legislativas desarrolladas en el país Naranja.

“Somos de nuevo el primer partido”, señaló Balkenende, quien añadió ante sus seguidores que lo vitoreaban que “el esfuerzo de cuatro años de duro trabajo ha sido recompensado”

Sin embargo, pese al clima de festejo, el primer ministro saliente reconoció que “los resultados electorales son complicados”, al prever la dificultad que existirá en el momento de formar coalición de gobierno.

De acuerdo a la agencia DPA, los resultados parciales le darían el CDA  40 escaños, cuatro menos que en las legislativas de 2003, mientras la oposición laborista conseguiría 33 bancas, nueve menos.  Por su parte, el Partido Socialista -PS, extrema izquierda- tuvo una subida espectacular que lo convierte en la tercera fuerza política, con 25 escaños, frente a los nueve con que contaba antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: