LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fito Páez critica propuesta musical de Shakira

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo no soy un maestro, ni enseño nada, soy un simple cantante”, dijo Fito Páez en México al presentar la noche del martes su más reciente disco, “El mundo cabe en una canción”.

Fito Páez

Páez, quien dará hoy un concierto en el teatro “Metropolitan” de la capital mexicana, grabó su disco número 20 entre junio y julio en los estudios Circo Beat que son de su propiedad, acompañado por Guillermo Vadalá (bajo), Gabriel Carámbula (guitarras), Coki Debernardi (guitarras), Gonzalo Aloras (guitarras y voz), Pete Thomas (batería y percusión) y Vandera (coros).

Con una extensa carrera artística, Páez dijo en conferencia de prensa “que lo importante no es llegar, lo importante es el camino”. “Después de tantos años en la carrera ya veo el mundo de otra manera”, agregó.

Páez opinó que la música en América Latina está en crisis y que el llamado “boom latino” de artistas como Shakira “sólo es un producto del “mainstream”, es un género híbrido que no tiene historia”.

Al hablar sobre su nueva producción, la describió como algo “muy sencillo, pero lleno de espíritu”, y explicó un poco del proceso de creación. “Primero hice la música y después de escucharla me puse a componer”, contó.

La nueva producción fue grabada poco después de que Páez terminara su segundo largometraje, “¿De quién es el portaligas?”, una comedia juvenil enmarcada en los años 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: