LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las gemelas Bush aún siguen en el país bajo la custodia de la Federal

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006

Lo confirmó el ministro del Interior, Aníbal Fernández. La fuerza de seguridad porteña participa “activamente” con los Servicios Secretos estadounidenses para cuidar a Barbara y Jenna, de 24 años, luego del robo que sufrió una de ellas en Plaza Dorrego.


Barbara, hija de George Bush

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró esta noche que, a raíz del robo del bolso a Bárbara Bush, la Policía Federal Argentina comenzó a participar “activamente” en la custodia de ella y de su hermana Jenna mientras permanezcan en el país.

“A partir de ahora estamos participando activamente” de la custodia de las hijas del presidente de los Estados Unidos, George W.Bush, a cargo del Servicio Secreto norteamericano, dijo Fernández, quien confirmó que las gemelas de 24 años “aún no se han ido” del país.


Además, la Federal se encuentra analizando las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el corredor turístico de San Telmo con el fin de obtener alguna imagen del momento en que Barbara Bush fue despojada de su cartera cuando cenaba en un restaurante frente a la plaza Dorrego.

Las cámaras, que están conectadas a la seccional segunda, son monitoreadas en forma permanente por la policía, aunque muchas veces la visión se ve dificultada por el moviento de las ramas de los árboles que rodean la plaza, explicaron los pesquisas.

Ni bien tomó conocimiento del episodio ocurrido el domingo último en Defensa y Humberto I, la policía comenzó a analizar las imágenes registradas por las cámaras.

No obstante, explicaron las fuentes consultadas por Télam, al no haber existido corridas, ni forcejeos ni actitudes que llamaran la atención, la tarea se dificulta.

Las fuentes aseguraron que la policía se enteró del episodio sufrido por Barbara Bush a través de la prensa, ya que no hubo denuncia de la damnificada ni se presentaron testigos del episodio.

El hecho ocurrrió el domingo a la noche cuando la hija del presidente de Estados Unidos, de 24 años, cenaba con otras personas en un restaurante ubicado frente a la plaza Dorrego, en el circuito tureístico del barrio porteño de San Telmo.

La cadena de noticias estadounidense ABC News fue la primera en informar sobre el hecho, lo que causó una inmediata repercusión en la Argentina y en la prensa internacional.

Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó a Télam que en el episodio Barbara fue despojada de su cartera, en la que llevaba un teléfono celular y la tarjeta de crédito.

La fuente añadió que una de las hijas de Bush se encontraba en el país desde hace 15 días y que la otra ingresó el domingo último. Ambas se alojaron en un hotel del barrio de San Telmo, donde la custodiaban guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos.

Ante las consultas de Télam, una fuente diplomática estadounidense dijo que “la Embajada no hará comentarios sobre el tema”, en tanto, varios jefes de la Policía Federal aseguraron que no recibieron ninguna denuncia sobre el robo a la hija de Bush.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: