LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shakira visita La Moneda entre multitudinarios conciertos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006

Cantante colombiana, que anoche convocó a 12 mil fanáticos y esta noche actuará ante otros 50 mil, se reunió hoy con la Presidenta Michelle Bachelet en una actividad relacionada con la lucha contra el trabajo infantil.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061122/imag/FOTO17120061122114019.jpg” porque contiene errores.

Una reunión social, luego de la exitosa presentación de anoche en el Arena de Santiago y a horas del súper concierto en el Estadio Nacional, tuvieron esta tarde la cantante colombiana Shakira y la Presidenta Michelle Bachelet.

Alrededor de las 15:50 horas la Mandataria recibió en La Moneda a la artista en una cita gestionada por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para comentar la participación de ésta en la campaña internacional «Di no al trabajo infantil».

La cantante es parte activa de esa iniciativa como embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como también a través de su fundación «Pies Descalzos».

En la ocasión la estrella colombiana hizo un cálido llamado a los padres a cuidar a sus hijos de las situaciones de vulnerabilidad, al tiempo que entregó todo su apoyo a la campaña que llevan adelante el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Mandataria se asoma a uno de los balcones de Palacio junto a la popular colombiana.

Shakira, quien se encuentra en nuestro país cumpliendo actuaciones, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Presidenta por la labor que se realiza para disminuir las cifras de niños que trabajan.

«Las estadísticas los favorecen, en comparación con otros países de América Latina, y creo que pueden ganarle la batalla al trabajo infantil; estoy segura que lo pueden hacer entre todos y eso los convertiría en el primer país en América latina que erradica por fin el trabajo infantil y envía sus niños a la escuela; creo que eso sería tremendamente inspirador para todos los países latinoamericanos», dijo.

Por su parte, la jefa de Estado felicitó a la cantante por su compromiso con la infancia y porque utiliza su fama para llevar adelante una tarea «tan noble», como es el trabajo por los niños.

La Presidenta Bachelet le manifestó que «hemos querido felicitarla por su compromiso con la infancia, con su compromiso con la lucha contra el trabajo infantil; ella formó hace más de nueve años, y que está trabajando en esto, la fundación Pies Descalzos, en apoyo a los menores primeramente dañados por la situación de violencia y narcotráfico en su país, pero hoy día ella está trabajando por la infancia de toda América Latina, conciente que la infancia en nuestra región necesita mejores condiciones».

Delirio bajo techo

Shakira, anoche, deleitó a los cerca de 12 mil fanáticos que llegaron al recinto Arena Santiago del Parque O`Higgins, concierto que anticipó al de que efectuará esta noche en el Estadio Nacional de la comuna de Ñuñoa, que ya tienen sus 52 mil locaciones casi agotadas.

«Bien, mi Chile. No saben lo bonito que es volver a este país y estar aquí con ustedes, que desde Viña del Mar han sido como un amuleto de la buena suerte», fue el saludo de la cantante al público tras arrancar el recital con «Estoy aquí».

Después, durante una hora 38 minutos y dieciséis canciones, Shakira ofreció un espectáculo de alta intensidad y un variado repertorio de canciones, baile, coreografías, vestuario, guiños al público, temas en inglés y español.

Siempre en movimiento, la artista tocó la armónica en «Te dejo Madrid» y la guitarra eléctrica durante «Don’t bother», mantuvo en todo momento una cercana comunicación y cambió su vestuario cuatro veces. El espectáculo se llama «Fijación oral», como los dos últimos discos de Shakira, pero la cantante incluye además otros éxitos de sus once años de carrera.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: