LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

VICENTICO EDITO SU NUEVO CD “LOS PAJAROS”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 23, 2006


Ahora, se tomará un verano sabático

  El cantautor Gabriel Fernández Capello (Vicentico), editó recientemente su nuevo CD solista ‘Los pájaros’ y en su decir ‘voy a tomarme un verano sabático para esperar la llegada de mi segundo hijo (en marzo) con tranquilidad’.

Después de 12 discos compactos grabados junto a los Cadillacs, discos de oro y platino, giras por el territorio americano y europeo y premios (MTV, Billboard, Grammy), Vicentico reflejó en sus dos placas anteriores y también en ésta, letras crudas y mensajes claros que reflejan la mirada del artista sobre el mundo.
Temas de su segundo CD como ‘Los caminos de la vida’ y otros del primero del estilo de ‘Se despierta la ciudad’ o ‘Todo está inundado’, tienen en ‘El árbol de la plaza’ de su nueva producción, la continuación del mensaje de defender la ecología y fundamentalmente la vida misma.
– Sentís que si bien no son discos ligados, tienen una conexión entrelíneas bien marcada?
‘Supongo que sí, quizás no lo hice pensando de esa forma, pero se asemeja a un estilo que ya está bien marcado en mi carrera solista y sale naturalmente, sin buscarlo o proponerlo. En definitiva me tomé el tiempo necesario para componerlo, trabajarlo y ahora que vió la luz, siempre el público es el determinante’.
– Igualmente el recorrido va a ser de promoción, ya que durante el verano vas a estar alejado de los festivales y los escenarios?
‘Tengo una serie de compromisos hasta fin de año por el interior, pero luego voy a quedarme con Valeria (Bertucelli) y Froilán (su hijo) a esperar el nacimiento de mi segundo hijo con mucha tranquilidad para marzo, sin giras ni la locura de la ruta’.
– Estamos hablando de una presentación para abril o mayo del próximo año?
‘Sí, seguramente. Pienso que el verano el disco va a sonar y luego lo presentaremos en algún teatro o estadio de la capital federal, y luego marcar una gira por las ciudades del país que siempre me recibieron muy bien’.
– Te diste algunos gustos personales como incorporar como invitados en el disco a Daniel Melingo, Andrés Calamaro y a Señor Flavio?
‘Más que un gusto, fue una reunión de amigos, porque por ejemplo con Flavio, nunca hemos dejado de vernos o de compartir algún show o grabaciones y Dani (Melingo), es uno de los mejores y no sólo por su calidad artística, sino y es lo más importante al menos para mí, su condición humana. Lo mismo digo de Andrés (Calamaro) a quien no voy a descubrir yo’.
Justamente con Daniel Melingo y Señor Flavio comparte los temas ‘Ayer’ y ‘Las manos’, con Andrés Calamaro, ‘Felicidad’, una de las composiciones básicas del disco, junto con ‘El árbol de la plaza’ y sólo con Flavio, ‘Si me dejan’.
Completan el CD: ‘El baile’, ‘La deuda’, ‘Desapareció’, ‘Las hojas’ y ‘El fantasma’, de una placa producida íntegramente por el mismo Vicentico.
Un verdadero seleccionado de músicos de la talla de Dani Buira en batería y percusión, Daniel Castro en bajo, Lucho González en guitarra, Leandro Bulacio en piano y teclados, Ervin Stutz, Juan Escalona y Alejo Von der Pahlen en vientos, Gringui Herrera, Marcelo Muir y Valentino en guitarras, participaron de la placa que fue grabada en los estudios Santito y Donado.
– Quedaron algunos temas afuera del disco?
‘Creo que estuvimos produciendo cerca de 50, para que en principio, quedarán los 14 preseleccionados y luego de la última selección, ya finalmente los 10 que fueron al disco, pero quedaron temas como para uno o dos discos, pero nunca se sabe el futuro de esas canciones’.
‘Siempre me acuerdo que ‘Los caminos de la vida’, había quedado afuera del primer álbum y estuvimos dudando de incorporarlo al segundo. Fijate después lo que pasó, ya es un clásico que no puedo dejar de cantar en ningún lugar’.
– Hace ya un tiempo que se está hablando de una posible reunión de los Cadillacs. La ves posible?
‘Honestamente no hago futurología, pero fue fuerte el reencontrarnos para el disco de homenaje a Andrés (Calamaro), nos dieron ganas de volver a hacer algo juntos, no sé si un disco, un recital, pero nosotros siempre fuimos amigos desde la adolescencia, por lo tanto, todo puede ser, porque la magia está intacta y podríamos llegar a retormar alguna idea del pasado’.
– Sin dudas, Flavio debe ser el principal promotor?
‘Si lo tomamos por el lado de acercamiento te digo que sí, porque nunca dejamos de vernos y de hacer alguna cosa, pero en líneas generales las ganas están compartidas por todos, aunque somos concientes que cada uno tiene su proyecto y carrera aparte’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: