LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bachelet compara labor de Shakira con poesía de chilena Mistral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 24, 2006

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, recibió el miércoles en el palacio de La Moneda a la cantante colombiana Shakira, con quien conversó sobre la protección a la infancia y comparó con la poetisa chilena ganadora de un premio nobel Gabriela Mistral.

Shakira, quien llegó la noche del lunes para ofrecer dos conciertos en Santiago, visitó a la presidenta chilena horas antes de ofrecer su último recital. En la reunión, participaron además el portavoz del gobierno, Ricardo Lagos Weber, y el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.

«Hemos querido felicitarla por su compromiso con la infancia, por su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil,» dijo Bachelet tras la reunión con la estrella colombiana que interpreta los éxitos «la tortura,» «ojos así,» «inevitable.»

«Shakira hoy día representa aquella frase en que Gabriela Mistral dice: el futuro de los niños es siempre hoy,» agregó.

La figura colombiana, que la noche del martes ganó el galardón al artista latino en la entrega de los American Music Awards (AMA), se da tiempo para impulsar una campaña internacional en contra del trabajo infantil, uno de los pilares sociales del programa de gobierno de Bachelet.

«La Presidenta y yo compartimos un espíritu común, una preocupación por la infancia, por el bienestar de nuestros niños, creemos, al menos yo y como sé que ella, firmemente que nuestros niños necesitan una oportunidad hoy para ser mejores, de bien, el día de mañana,» dijo Shakira.

La cantante es embajadora de buena voluntad de la UNICEF y, además, a través de su Fundación «Pies Descalzos» apoya a los menores afectados por violencia y narcotráfico en Colombia.

En Chile hay todavía 195.000 niños entre 5 y 7 años que trabajan, de los cuales 107.000 lo hacen en condiciones inaceptables al dejar de estudiar, según datos del gobierno.

En América Latina, la cifra de niños y adolescentes que trabajan en malas condiciones en las calles ronda los 40 millones, según la cantante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: