LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA Elisa Carrió va a ser presidenta: si no puede ser en 2007 será en 2011″

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 24, 2006

Después de Misiones, Elisa Carrió dijo que había recuperado el optimismo y que iba a ser presidenta en 2007. ¿Tanto cambiaron las cosas?

No es que las cosas cambiaron de Misiones para acá. Misiones (con el «no» a la reelección indefinida del gobernador) fue la expresión de lo que se venía viendo. Había de parte del Gobierno —que suele decir una cosa y hacer otra— un optimismo excesivo. Pero la ciudadanía está madura para decir: «Hay cosas que no nos vamos a bancar». Ya no se toleran el clientelismo, el nepotismo, la falta de respeto a las instituciones. El ARI puede expresar buena parte de lo que la gente dijo en Misiones.

¿Está disminuyendo el apoyo al presidente Kirchner?

La gente le reconoce algunas cosas, pero no deja de ver otras que le faltan y el Gobierno dice tener. Están empezando a advertir el doble discurso y la mentira de parte del Gobierno. Y eso genera disconformidad.

Repasemos las cosas que ustedes le siguen criticando.

La falta de respeto a las instituciones, los negociados y la corrupción en la rediscusión por los servicios públicos privatizados, la falta de una visión estratégica de país y las torpezas en política internacional, atribuibles a las características del Gobierno de atropellar, lo que en diplomacia es un error grave. También la falta de distribución del ingreso, que es muy grave.

¿Cómo se modifica la distribución de la riqueza?

Se debe modificar el sistema tributario para que los que tienen más, contribuyan con más. Hoy, grandes empresas están subsidiadas por el Estado en más de 15 mil millones de pesos y el albañil que compra un poco de comida debe pagar el 21 por ciento de IVA. Hay trabajadores que ganan un poco más de dos mil pesos y deben tributar impuestos a las ganancias, mientras grandes empresas no pagan impuestos.

¿Cómo se hace una alternativa desde el ARI?

Dijimos que en principio íbamos a ir solos y que estábamos dispuestos, hacia fin de año, a conversar con quienes habían tenido una política coherente y de resistencia al Gobierno. Estamos conversando con el socialismo; pero vamos a ir de a poco, no queremos hacer coaliciones que sólo sumen votos.

¿Van a conversar con la UCR también?

Con el radicalismo no creo que haya condiciones. Con gente del radicalismo que sea honesta y haya demostrado una conducta, no tenemos ningún inconveniente.

¿Con Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy?

Son parte del pasado. No creo que podamos construir nada con ellos.

¿Cómo se imagina las elecciones de 2007?

Estoy convencido de que Carrió va a ser presidenta. Si no puede serlo en 2007, lo será en 2011. Pero Argentina se encamina a la modificación de la concepción de la política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: