LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No se puede mostrar la imagen “http://www.adnrionegro.com.ar/noticias/nimages/7948.jpg” porque contiene errores.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 24, 2006

El Instituto de Geología y Minería decretó el nivel de alerta dos, lo que implica una erupción probable en términos de días o semanas. El volcán está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Pasto, donde viven alrededor de 400.000 personas.

PELIGRO. Imágenes del volcán Galeras, en plena actividad El Instituto colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) decretó el nivel de alerta dos para el volcán Galeras, en el sur del país y cercano a la ciudad de Pasto, próxima a la frontera con Ecuador.

El nivel dos implica erupción probable en términos de días o semanas. El nivel de alerta más alto es el uno, que significa erupción inminente en curso.

En los últimos dos años se ha decretado el nivel dos para el Galeras en varias ocasiones, sin que aún se presentara una erupción de gran magnitud, como auguran los geólogos, dada la actividad del volcán.

De inmediato se inició el proceso de evacuación de 8.000 personas que viven en las faldas del volcán, donde se cultivan papa y plantas de clima frío.

Ingeominas informó que se tomó la decisión por la «sismicidad asociada a enjambres de eventos pequeños» como «micro fracturas de roca en varias zonas del edificio volcánico».

También reportó sismos con magnitudes locales entre 2,0 y 2,6 grados Richter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: