LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Organismos de ddhh intentaron reunirse con Aníbal Fernández, pero no fueron recibidos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 24, 2006

Representantes de organismos defensores de los Derechos Humanos intentaron hoy reunirse con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por la desaparición de Jorge López, pero se fueron sin poder entrar a la Casa de Gobierno ya que les dijeron que el funcionario no se encontraba, que no se recibió pedido de audiencia alguno y que no los dejaban ingresar por razones de seguridad.«Es evidente que el gobierno no asume todavía la gravedad que tiene el caso, no lo asume y no nos da respuesta», dijo a DyN Guadalupe Godoy, la abogada que patrocinó a López en el juicio en el que declaró como testigo contra el ex represor Miguel Etchecolatz.

«Vamos a denunciar la actitud de este ministro a quien no le interesa la desaparición de López. Si es por este ministro, López va a seguir desaparecido», señaló Adriana Calvo de Laborde, de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos.

Godoy contó que durante una entrevista que habían mantenido con el ministro Fernández hace unos 20 días, el funcionario les dio una dirección de correo electrónico donde podían pedir audiencia para tratar el caso López, quien desapareció en forma misteriosa hace más de dos meses.

Sin embargo, a raíz del hallazgo ocurrido ayer de un manojo llaves de López en el jardín de su casa que, según las pericias fue arrojado allí con posterioridad a la desaparición, los organismos concurrieron a la Casa Rosada con la intención de reunirse con el ministro.

Godoy, junto con integrantes del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, la Asociación de Detenidos-Desaparecidos La Plata, HIJOS y otros organismos estuvieron una hora detrás del vallado sin que se les permitiera entrar a la sala de espera.

«En un momento salió una señorita que dijo ser asesora del ministerio y nos manifestó que no tenía conocimiento de nuestro pedido de audiencia y que el funcionario no estaba. Pensábamos que dada la gravedad de lo que sucedió ayer íbamos a tener respuesta de algún funcionario», se lamentó la abogada.

Godoy dijo que la asesora les manifestó que no podían dejarlos pasar por cuestión de seguridad «a lo que le planteamos de qué clase de programa de protección de testigos hablan si quienes son los amenazados son considerados un riesgo para la seguridad de la Casa Rosada».

Si bien la causa se investiga como averiguación de paradero, para Godoy debería considerarse como desaparición forzada de personas.

«Esto implica la responsabilidad del Estado porque es el responsable de la aparición con vida de López en cuanto a las respuestas que tiene que dar frente a lo que sucedió», dijo.

Por otra parte, los organismos de derechos humanos realizarán el martes a las 17 una movilización en la ciudad de La Plata y un escrache a Rodolfo González Conti, ex Director de Seguridad de la Policía Bonaerense en los años 1977 y 1978.

González Conti goza de prisión domiciliaria en la causa por la que fue condenado por 103 casos de privación ilegal de la libertad y torturas a personas que pasaron por el centro clandestino que funcionó en la comisaría quinta de La Plata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: