LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shakira La conciencia del ritmo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 24, 2006

La colombiana vino a ofrecer dos shows en Vélez y apromocionar su trabajo humanitario y solidario

1)parent.siguiente();»>

En la foto de promoción del tour mundial de Fijación oral , la cantante colombiana Shakira aparece como una adolescente inocente mordiéndose el dedo. Parece que esa imagen de dulce latina y su influencia en millones de adolescentes del continente americano le alcanzaron para seducir a mandatarios de América latina como Chávez y Michelle Bachelet -con la que mantuvo encuentros personales- que la elogiaron por su trabajo humanitario más allá de las canciones, las giras y las millonarias ventas de sus discos. La senadora Cristina Fernández de Kirchner no se quiso quedar atrás y, también seducida por esa imagen solidaria de la colombiana, aceptó encontrarse ayer con ella en la Casa de Gobierno, encuentro del que también participaron Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Julio De Vido.

Su suegro, el ex presidente Fernando de la Rúa, oficiará de anfitrión de los padres de Shakira, que la acompañan, y su cuñado Aíto está encargado de dirigir este tramo de la gira que la trajo ayer a la madrugada al país en un avión particular directamente desde Chile, donde ofreció un concierto multitudinario ante 50.000 personas en el Estadio Nacional.

Shakira llegó a Buenos Aires sin su novio, Antonio (a sabiendas de la mala imagen que todavía lo persigue por estos lares), que prefirió quedarse en México para preparar el lanzamiento en diciembre de la nueva Fundación Alas, que se suma a su otra ONG, la Fundación de los Pies Descalzos. Se hospedó en la mansión del Four Seasons, tuvo un encuentro rápido con los diez presidentes de sus clubes de fans en la Argentina y se concentró para el concierto de hoy y mañana en el estadio Vélez.

La voz como instrumento

En estos últimos años la cantante estuvo tan ocupada en su carrera como en su forma de participar en campañas en apoyo de los desplazados sociales, que le valió una estatua en Barranquilla -su ciudad natal-, donde está ayudando a construir un centro educativo para 2000 chicos víctimas de la violencia y la pobreza. En 2003 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad, un título que porta con orgullo y lleva como bandera a todo país que visita. Recientemente, en un acto en El Salvador, dijo: «Tenemos que promover la solidaridad humana, evitar la indiferencia, y debemos ser parte en la solución del problema de la violencia contra los niños».

Esa buena imagen pública también rebota en el negocio que la rodea y en su rendimiento artístico. En la última entrega de los premios Grammy se alzó con cinco estatuillas (por grabación, álbum, canción, álbum vocal pop femenino e ingeniería de grabación). Hace poco también recibió una oferta del director mexicano Alfonso Arau (el mismo de Como agua para chocolate) para actuar en su próxima película sobre la vida de Carlos Gardel llamada El día que me quieras . El film, en el que Shakira haría de una amante del legendario cantor de tangos, sería rodado en París y Budapest para no tener los mismos problemas que tuvo el film Evita, de Alan Parker. Con un presupuesto de diez millones de dólares, la película comenzaría a rodarse en marzo del año próximo. Son muchos frentes que atender para la chica caribeña. Pero ahora, mientras establece horarios para la siesta, se concentra en sus shows en Vélez. Acompañada por una banda y una puesta «mega», la artista recorrerá una lista de temas que incluirá sobre todo las canciones de Fijación oral y otros temas de sus cinco discos.

La lista no variará demasiado de la que viene haciendo en otras ciudades latinoamericanas. Para estas dos jornadas la estrella pop latina abriría, como lo hizo en su concierto de Santiago de Chile, con «Estoy aquí», de su primer disco, descalza y vestida con un pantalón negro ancho y una torera brillante que acentuarán sus contoneos. Para luego interpretar éxitos como «No», «Ciega sordomuda», «Pies descalzos» o «Hips Don t Lie». Después, apenas termine el concierto, subirá a su avión particular para llegar pronto a los brazos de Antonito.  Shakira en Baires

Rutina: la artista llegó a Buenos Aires en la madrugada de ayer en su avión privado. Por la mañana se reunió con sus fans y por la tarde se encontró con Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.

Concierto: para los shows de hoy y mañana en el estadio Vélez Sarsfield se agregaron 500 nuevas entradas en vips y plateas bajas preferenciales.

Escenario: dispondrá de dos pantallas gigantes y una rampa que tiene un desnivel a nivel del público. El staff que la sigue en el tour es de 120 personas. Su banda está formada por 7 músicos y 6 bailarinas locales.

1)parent.siguiente();»>

2 respuestas hasta “Shakira La conciencia del ritmo”

  1. daniela said

    EL SHOW FUE IMPECABLE, Y SHAKIRA SE LUCIO, COMO CANTANTE Y COMO BAILARINA. LA ORGANIZACION, PERFECTA LO DISFRUTAMOS MUCHO.

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y x el comentario DANIELA, SHAKIRA brilla siempre. Nos alegra que lo hayas disfrutado,
    Saludos de LA ARGENTINIDAD..

  2. Sebastián said

    Era necesario llenar el campo de sillas hasta la mitad?
    Fui a campo en el primer día y si me hubiese quedado en la tribuna popular hubiese visto lo mismo, es decir nada. Encima la gente del vip se paraba, transformando en vano todo intento de ver el espectaculo… El sábado no hubo sillas (al menos eso escuché), pero claro, yo fui el viernes…
    El show estuvo muy bueno, no necesita gran puesta en escena, con ella basta. La vos es la de siempre (increíble) pero cada día se mueve más (tendrá vértebras?)Ni siquiera el tema de la lejanía me impidió disfrutarlo, aunque ya voy ahorrando para la próxima, porque si no sos un invitado VIP no tenés derecho a ver nada.

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y x el comentario SEBASTÍAN, a pesar de todo lo increíble e imborrable es que la has visto!!, A juntar para la próxima. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: