LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

Al conmemorarse hoy el «Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres», el Consejo Nacional de la Mujer salió ayer a la calle para difundir esta problemática que «no escapa a ningún sector social», afirmó la directora de ese organismo, María»Pimpi»

https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/1164412800/1164453140.jpg

Colombo.En tanto, más de 14 mil mujeres de la provincia de Buenos Aires denunciaron en los primeros 9 meses de este año que fueron víctimas de violencia doméstica, según estadísticas de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad provincial mientras investigadores estadounidenses publicaron un informe que indica que al menos 68 mil mujeres mueren anualmente en los países en desarrollo y cinco millones son hospitalizadas por infecciones y complicaciones de salud ocasionadas por abortos hechos en malas condiciones.
Bajo el lema «Que la violencia no nos sea familiar», el Consejo organizó una serie de actividades que culminarán hoy en las estaciones de trenes de Once, Retiro, Constitución y Chacarita, así como en todas las capitales provinciales. «Este es un plan de acción nacional, porque la violencia de género no escapa a ningún sector social ni geográfico. Necesitamos del compromiso de todos los sectores. El Estado debe orientar a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia en las áreas sociales, de salud y judiciales», dijo Colombo.
La funcionaria -instalada en la tradicional esquina porteña de Diagonal Norte y Florida-, comentó que «desde muy temprano entregamos volantes con información sobre los mecanismos de protección a los que tienen acceso las mujeres que son víctimas de la violencia, porque muchas los desconocen, aunque las cifras de denuncias hayan aumentado».
«Además -agregó Colombo- realizamos una encuesta breve. Cada consultada debía responder sobre si conocían de cerca casos de violencia en mujeres, y sobre si conocían cuáles organismos de gobierno atienden esta problemática». «Claro que no procesamos datos todavía, pero las encuestadoras me adelantaron que hay datos alarmantes, ya que muchas de las consultadas dijeron conocer personalmente víctimas de la violencia», comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: