LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

David Bowie, el científico loco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

El músico interpreta al único personaje real de la pelicula

El gran truco tiene como protagonistas a dos hombres que parecen demasiado extraños para ser reales, a los que se ve haciendo cosas demasiado extrañas para ser reales, pero el más increíble de todos es un personaje llamado Tesla, un científico excéntrico que fabrica máquinas imposibles. Pero claro: él sí existió. Nikola Tesla fue un físico y matemático croata que trabajó con Thomas Edison y creó la teoría de la corriente alterna en electricidad. En la novela de Christopher Priest, que inspira este film, Tesla tiene un papel pequeño pero determinante en el destino de los dos magos y en la película sucede lo mismo.

«El personaje de Tesla no tiene muchas escenas, pero en esos cortos momentos la audiencia tiene que creer que este hombre puede crear lo que le pidas. Necesitaba a alguien que tuviera un carisma extraordinario, fuera de este mundo. Intentar que una estrella de cine te aporte esa cualidad me pareció que terminaría por distraer la atención de la historia. Entonces pensé en David Bowie. Para mí, él era perfecto para este papel. Le tuve que rogar para que aceptara. No hace muchas películas, y básicamente le expliqué lo que acabo de decirles y por qué no me imaginaba a otra persona para el papel», recuerda Nolan.

Una vez que el cantante aceptó actuar en el film, compartió sus escenas con Andy Serkis (el Gollum de El señor de los anillos), que hace de su asistente, y con Jackman, al que no se le ocurrió mejor idea que contarle a Bowie que una vez había revendido una entrada para un concierto suyo.

«Cuando le conté esta historia que sucedió en 1991, me miró, y yo pensé que iba a reírse, pero me miró muy serio y dijo: «Ah, vos sos uno de esos». Ojalá no le hubiese dicho nada», se lamenta medio en broma el actor que dice que después de ese mal comienzo se hizo muy amigo de la estrella de la música, algo que no imaginaba de antemano. «Cuando lo conocí, esperaba una especie de monstruo, pero resultó un hombre muy amable. Y como somos vecinos en Nueva York, ahora nuestros hijos juegan juntos.» 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: