LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JUSTICIA TIPICAMENTE ARGENTINA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

“Siento impotencia de que el hombre que mató al padre de mis seis hijos quede libre”

Mirta de Cañete
Mirta de Cañete

Fueron las palabras de la viuda de Cañete, luego de la polémica decisión de la Cámara de Casación Bonaerense de dejar en libertad a “La Garza”, un ex integrante de la banda del Gordo Valor que asaltaba blindados y asesinó a tres personas. este medio  mantuvo con ella una entrevista a fondo donde dejó al descubierto su dolor e indignación.

“Sentí mucha impotencia, bronca y asco a las leyes”, remarcó Mirta luego de escuchar la sentencia que le concedió la excarcelación a Hugo “La Garza” Sosa basándose en la derogada ley del 2 por 1, que computa doble cada año que un acusado pasa en la cárcel sin sentencia firme.

Sosa mató a su marido durante un asalto a un banco de Lomas del Mirador en el que se encontraba en cumplimiento de su función. “Así como lo mató a él vaya a saber a cuántos policías más mató. No puede ser que un asesino que le quitó la vida al padre de mis seis hijos (menores en ese entonces) esté suelto”.

Pero a pesar de la gravedad de las condenas por los delitos cometidos (asesinó a tres personas y cometió numerosos asaltos a blindados), la Cámara de Casación Penal bonaerense lo benefició. Los especialistas en Derecho Penal cuestionaron su polémica liberación.

Los miembros del cuerpo, los jueces Benjamín Sal Largués, Carlos Natiello y Horacio Piombo, consideraron que cabía la aplicación de la Ley del 2 por 1, ya que “La Garza” pasó tiempo encerrado sin que se conociera la sentencia firme.

Mirta destacó que “esposas de personal policial se acercaron para brindarme apoyo y para decirme que pelee por los derechos que me corresponden. De parte de la policía, sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: