LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los Pumas quedaron muy cerca de la hazaña

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

Jugaron un flojo primer tiempo pero reaccionaron sobre el cierre y, a pura garra, tuvieron buenas oportunidades para derrotar como visitantes a Francia, que finalmente se impuso por 27-26. De esta manera, los de Loffreda no pudieron terminar invictos la gira europea. Los galos serán el rival del debut argentino en el Mundial 2007.

Era un paso más para escribir la historia. Nada más y nada menos que ante Francia, primer rival de Los Pumas en el Mundial del año que viene. Luego de los triunfos ante Inglaterra e Italia, buscaban concluir esta gira por Europa de forma invicta y que sea considerada la mejor de todos los tiempos. Y demostrar, una vez más, que ya merecen ingresar a una competencia internacional como el Seis o el Tres Naciones.

El escenario era el Stade de France, en París, donde el seleccionado argentino no jugaba desde 1982. En aquella ocasión, cayeron por 13-6. La realidad ahora es distinta, y el respeto por el equipo de Loffreda creció mucho en los últimos años, ya que salió vencedor en los últimos cuatro encuentros (tres como local y uno en Marsella). La oportunidad era única, porque Les Bleus habían perdido sus dos tests ante los All Blacks y la presión era de ellos. Por primera vez, Los Pumas llegaban como favoritos, o por lo menos con las mismas posibilidades de ganar que los de Bernard Laporte.

La estrategia argentina era clara y la misma que en Twickenham: no dejar respirar a su rival. Y en los primeros minutos, tomaron el control del juego, y atacaron cerca de las formaciones con los forwards. Las excelentes patadas de Hernández y Todeschini pusieron a Francia contra las cuerdas. Y llegó la primera infracción, para que el Ninja abra el marcador con un penal. Sacó Francia, pero rápidamente Los Pumas volvieron a campo contrario. El maul argentino iba para adelante, y Pichot usaba a la perfección el lado ciego de la cancha. Lo hizo con Ledesma, y luego con Durand, que puso un kick al fondo y tuvo que cerrar Pepito Elhorga. Otra opción de sumar para el equipo de Loffreda, pero cuando abrieron la pelota no supieron definir y Felipe Contepomi se equivocó en la patada.

Los locales no habían estado del lado argentino, pero en la primera llegaron al try. Lo mandaron a Dominici por el centro de la cancha, cambió el ángulo de carrera y fue imposible alcanzarlo. Yachvili no tuvo inconvenientes para meter la conversión y ponerse 7-3. Eso no afectó la decisión con la que jugaban los argentinos, y Juan Martín Hernández hizo una corrida de cuarenta metros, pero se equivocó y pateó buscando a Corleto, en lugar de jugar con las manos. Seguían atacando, y Todeschini descontó con otro penal. Pero duró poco, y Yachvili aprovechó la infracción de Manuel Contepomi para meter tres puntos más.

En dos minutos, llegó el peor momento de Los Pumas. Primero la lesión de Todeschini, y luego otro try de Francia. El Ninja salió y en su lugar ingresó Hernán Senillosa. Además, un error en el line le permitió jugar a los Galos y estirar la diferencia con un try de Fritz. Dos ataques, dos tries para los locales. Los argentinos tenían problemas en las marcas por el lado de los tres cuartos, y decisiones mal tomadas cuando tenían la pelota. Los dirigidos por Loffreda realizaban buenos movimientos en ofensiva, pero en los últimos metros trataban de abrir la pelota y no seguían con los gordos, que iban para adelante y podían superar al pack francés. Así llegó otro penal para los del Tano, y Contepomi puso el 9-17 para irse al vestuario.

Había que arrancar el complemento con todo, pero fue todo lo contrario. Le robaron un scrum, y Dominici aprovechó al máximo la desconcentración Puma y anotó su segundo try del partido. Unos minutos después, Scelzo golpeó a destiempo al apertura Damián Traille, y el árbitro inglés Tony Spreadbury cobró penal o penal, y lo dejó cerca de Yachvili, quien marcó tres tantos más. Continuaban los errores y no conseguían la solidez de los partidos anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: