LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Organismos de DD.HH. piden al Gobierno que reconozca a Julio López como un desaparecido

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

Reclamaron ante el MInisterio del Interior que la causa por la desaparición de López pase a la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada de persona, y que no continúe en el ámbito de la Justicia provincial como averiguación de paradero.

Julio López está desaparecido hace dos meses y una semana.

Julio López está desaparecido hace dos meses y una semana.

El ministro del Interior Aníbal Fernández no recibió ayer a los representantes de distintos  organismos de Derechos Humanos que habían pedido una audiencia para reclamar por la aparición de Jorge Julio López, el testigo clava en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

El planteo que pensaban elevarle al ministro se circunscribía en la necesidad de que el Gobierno reconozca a López como un secuestrado ya que el hallazgo de su llavero así lo ratifica y agrega la prueba fundamental para quienes sostienen que aun puede estar perdido o haber fugado.

También reclamaron que desde el Ejecutivo se “den pasos concretos que muestren que este caso de enorme gravedad institucional no quedará impune”.

Entre las medidas que piden están: “Que se impulse el pase de la causa por la desaparición de Jorge López a la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada de persona, y que no continúe en el ámbito de la Justicia provincial como averiguación de paradero; la nulidad inmediata de los indultos a los genocidas y la exoneración de todos los represores en actividad que se desempeñaron en centros clandestinos».  “No sólo es una amenaza para el pueblo todo sino un desafío para el propio Gobierno”, acotaron.

Espera en vano. Según informaron en un comunicado las organizaciones, que integran el Espacio Justicia Ya, ayer “esperaron durante una hora y cuarto frente a la Casa Rosada la respuesta de si el ministro Aníbal Fernández los recibiría o no”.

“En ese tiempo y con intervalos de 20 minutos, tres empleados tomaron nota del nombre de cada organismo y de sus representantes. Finalmente y luego de un expreso reclamo por el maltrato recibido, salió de la Casa de Gobierno una asesora del ministro quien les informó que no iban a ser recibidos, alegando que éste no se encontraba presente”, relataron.

Ayer, es cierto, fue un otro día complicado para la órbita de la seguridad interior nacional con la batalla campal que protagonizaron distintas fracciones de la UOCRA en la localidad bonarense de Quilmes y que dejaron un saldo de un muerto a puñaladas y varios heridos. Entre los que participaron de la gresca habría estado Osvaldo «Dedo» Becerra, un barrabrava vinculado a Férnandez y al intendente quilmeño, Sergio Villordo.

Luego, agregaron que “ante las quejas de los presentes por la inútil espera al rayo del sol, la asesora manifestó que «por razones de seguridad» no se los había hecho pasar al interior del edificio; la respuesta unánime fue que los problemas de seguridad los tenía el pueblo ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno”.

El pedido de audiencia había sido realizado tres semanas atrás, informaron los organismos defensores de los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: