LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ronaldinho le puso magia a la goleada del Barcelona

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 25, 2006

Fue 4-0 sobre el Villarreal, como local. El brasileño metió una espectacular chilena en el final para decorar el gran triunfo de su equipo. Otro suyo, de penal, Gudjohnsen e Iniesta habían abierto el marcador. Con la victoria, los catalanes se afirman como únicos líderes en España.

SIEMPRE RONALDINHO. El brasileño celebra su gol número 50 en España.

Barcelona venció 4-0 al Villarreal y sigue siendo el líder absoluto de la liga española. El equipo de Rijkaard se impuso como local con goles de Ronaldinho –2–, Gudjohnsen e Iniesta y acumula 29 puntos, cuatro más que el escolta Sevilla, que mañana visita al Athletic de Bilbao. Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena y Fabricio Fuentes fueron titulares en el Submarino Amarillo.

Villarreal arrancó un poco mejor, jugándole de igual a igual al Barsa en el Camp Nou y parado decididamente en campo rival. Sin embargo, la primera llegada a fondo fue para los locales. Iban 8 minutos cuando Ronaldinho apareció por la izquierda y, tras enganchar, mandó un centro atrás para Deco. El portugués le pegó por bajo pero Mariano Barbosa logró controlar la pelota.

Volvió a avisar el equipo catalán a los 29, con un cabezazo de Ronaldinho que se fue muy cerca del segundo palo. La apertura del marcador llegó cuatro minutos más tarde, desde los doce pasos y por intermedio del brasileño. El árbitro Pérez Lasa cobró un dudoso penal de Cygan sobre Gudjohnsen y Dinho lo mandó al fondo de la red, en lo que significó su gol número 50 en la Liga con la camiseta del Barcelona. El primer tiempo se fue 1-0 para los locales, que fueron muy superiores y no aumentaron gracias a la excelente tarea del argentino Barbosa.

Manuel Pellegrini dispuso dos cambios para el complemento (Tacchinardi y Guillermo Franco ingresaron por Josico y José Mari). Sin embargo, el Barsa era mucho más y, tras desperdiciar algunas chances para convertir, llegó al segundo a los 9 minutos. Ronaldinho ejecutó un tiro libre que pegó en Franco y los jugadores del Villarreal se distrajeron al ver caído al delantero tras el impacto. Pérez Lasa dejó seguir e Iniesta aprovechó para mandar un centro que encontró la cabeza de Gudjohnsen en el segundo palo.

Con el 2-0 a favor, los locales pudieron manejar los tiempos del partido, más aún después de que Iniesta, con una tijera, marcara el tercero. A esa altura, Villarreal ya se había resignado y sólo llevaba algo de peligro por intermedio de Forlán, quien a los 16 estrelló un remate en el palo. La frutilla del postre llegó a los 42. Xavi tiró un centro bombeado y Ronaldinho, tras bajarla magistralmente con el pecho, definió de chilena y venció a Barbosa. Un golazo fantástico que dejó al Camp Nou aplaudiendo y de pie y le puso un broche a otra gran actuación del Barcelona.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: