«CANTAR ES UN ACTO DE ENTREGA»
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006
La cantante viajó hacia Suiza, Austria y Serbia.
La cantante María Volonté ya está volando hacia Europa, para presentar su último trabajo discográfico en Suiza, Austria y Serbia, donde se presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre próximos, respectivamente, y cuyo nombre es «Yo soy María», que incluye tangos memorables como «Nostalgias», «Cafetín de Buenos Aires» o «Chiquilín de Bachín», entre otros.
Aunque no es una cantante típicamente «tanguera», se ungió como ganadora del Premio Carlos Gardel a la mejor intérprete femenina de tango.
En este trabajo discográfico las letras de tango están fusionadas con música de jazz y bossa nova, y «las canto desde el alma», le dijo a Crónica Volonté, para quien «el canto es un acto de entrega y seducción absoluta. Es como la vida porque tiene revelación, placer, dolor, emoción, generosidad y alquimia». Para la cantante, «Yo soy María» -donde el bonus track es un tema de Volonté que interpreta junto con Javier Malosetti-, es «como cerrar un círculo que tiene que ver con mi historia musical que viene de Vinicius de Moraes, Tom Jobim o Ella Fitzgerald que nutrieron mi infancia».
«Yo tengo un sueño. Es el de que en algún momento con el tango pase lo mismo que con la música brasileña» señaló Volonté, y agregó: «Sueño con que improvisar un tema de Piazzolla o de Gardel sea parte del universo de códigos en común».
Pero también «tengo mi corazoncito europeo y le canto a Charles Aznavour», porque «mi relación con la música es así y la puedo mostrar sin temores», concluyó Volonté.
Deja una respuesta