LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“CANTAR ES UN ACTO DE ENTREGA”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006


La cantante viajó hacia Suiza, Austria y Serbia.

  La cantante María Volonté ya está volando hacia Europa, para presentar su último trabajo discográfico en Suiza, Austria y Serbia, donde se presentará los días 28, 29 y 30 de noviembre próximos, respectivamente, y cuyo nombre es “Yo soy María”, que incluye tangos memorables como “Nostalgias”, “Cafetín de Buenos Aires” o “Chiquilín de Bachín”, entre otros.

Aunque no es una cantante típicamente “tanguera”, se ungió como ganadora del Premio Carlos Gardel a la mejor intérprete femenina de tango.
En este trabajo discográfico las letras de tango están fusionadas con música de jazz y bossa nova, y “las canto desde el alma”, le dijo a Crónica Volonté, para quien “el canto es un acto de entrega y seducción absoluta. Es como la vida porque tiene revelación, placer, dolor, emoción, generosidad y alquimia”. Para la cantante, “Yo soy María” -donde el bonus track es un tema de Volonté que interpreta junto con Javier Malosetti-, es “como cerrar un círculo que tiene que ver con mi historia musical que viene de Vinicius de Moraes, Tom Jobim o Ella Fitzgerald que nutrieron mi infancia”.
“Yo tengo un sueño. Es el de que en algún momento con el tango pase lo mismo que con la música brasileña” señaló Volonté, y agregó: “Sueño con que improvisar un tema de Piazzolla o de Gardel sea parte del universo de códigos en común”.
Pero también “tengo mi corazoncito europeo y le canto a Charles Aznavour”, porque “mi relación con la música es así y la puedo mostrar sin temores”, concluyó Volonté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: