LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Coincidencias programáticas en la reunión entre el ARI y el Partido Socialista

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Los máximos dirigentes del ARI y del Partido Socialista tuvieron este mediodía una extensa reunión donde se analizaron los tres contratos, moral, republicanos y de distribución del ingreso que proponen el partido de Elisa Carrió y los veinte puntos programáticos que elaboró el socialismo.

Al final del cónclave, que se realizó en la sede del ARI a unas cuatro cuadras del Congreso y que se extendió por más de una hora y media, la secretaria General de ese partido, Elsa Quiroz y su par socialista, Oscar González explicaron el desarrollo del encuentro. “Estamos muy contentos de haber recibido en nuestra casa al Partido Socialista y de haber elegido este momento para formalizar charlas y discusiones”, sostuvo Quiroz, que explicó “con el socialismo tenemos una vieja amistad, pero no establecimos una agenda conjunta. No es el momento de encarar una coyuntura electoral”.

Por su parte, el ex diputado socialista, Oscar González se mostró agradecido por “la magnífica recepción que nos ofrecieron nuestros viejos amigos del ARI, con quienes nunca nos dejamos de hablar”, al tiempo que sostuvo “que ahora lo hacemos de manera oficial, porque no es casualidad que esta sea la primera organización política a la que le pedimos encontrarnos”.

“El ARI tiene tres pilares sobre los cuáles se edifica su propuesta, que es el contrato moral, el republicano y el de distribución del ingreso y el socialismo nos entregó sus veinte puntos, de manera que hemos quedado en seguir conversando”, detalló Quiroz.

“Hay un grado de afinidad muy grande, hay un claro acercamiento que tiene diferencias en las retóricas de cada uno de los partidos: lo que para el ARI son los tres contratos, para nosotros son los veinte puntos”, afirmó el socialista y completó: “Este es el inicio de una vinculación que esperamos sea muy útil, es una iniciativa claramente política que hoy no tiene expresión electoral”, sintetizó González.

Cuando fueron consultados sobre cuáles eran los límites del diálogo que se proponían, Quiroz respondió: “para el ARI, no es con aquellos que han contribuido a la constitución de un sistema donde el autoritarismo, la mentira y la corrupción se han instalado como dominantes. No hablamos con el PJ, pero sí lo hacemos con peronistas. No hablamos con la UCR, pero si con los radicales que resisten la cooptación”, Gonzalez lo definió así: “está afuera de nuestro universo constructivo la derecha”.

De la reunión participaron por el ARI además de Quiroz, el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Eduardo Macaluse, la titular de la Asamblea Nacional del partido, Susana García y el apoderado nacional, Adrián Pérez. Junto a González, los socialistas que estuvieron en la delegación que encabezó el Presidente del Partido, Ruben Giustiniani, fueron los miembros de la mesa de conducción, Jorge Rivas, Silvia Augsburguer, Héctor Polino, Roy Cortina, Verónica Gómez y Antonio Bonfatti. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: