LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

COPA DAVIS Argentina llegó a Rusia y ya empieza la preparación para la gran final

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Después de una concentración de casi una semana en Ginebra, Suiza, los dirigidos por Mancini ya están en el frío país europeo. En lo que respecta a los que disputarán la serie, se descuenta que Nalbandian sea el primer singlista, mientras que Acasuso suma puntos importantes para ser el segundo y Cañas sería el compañero de David en el dobles.


Nalbandian y Safin, los lderes de ambos equipos.

Argentina jugó una sola vez la final de la Copa Davis, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc en el equipo, y cayó derrotada como visitante por los Estados Unidos, encabezados por John McEnroe por 3-1.

Para esta segunda oportunidad el capitán Alberto Mancini no quiso dejar nada librado al azar. De esta manera convenció a los jugadores de que había que viajar a Europa con antelación y, luego de escuchar el consejo de su amigo Alejandro Gattiker, eligió Ginebra como ciudad para iniciar la ‘conquista’ de la Ensaladera de Plata.

Gattiker, quien fuera capitán de Mancini en el equipo de Copa Davis de 1990, le sugirió al rosarino que el equipo debía entrenarse en el Centre Sportif de Cologny, un imponente complejo tenístico con tres canchas rápidas indoor, incluso más veloces que las que utilizaran los rusos en la final.

Así fue que el conjunto argentino arribó a Ginebra el miércoles pasado para cumplir cuatro días intensos de entrenamientos, en los que los tenistas se fueron adaptando rápidamente a la alta velocidad de las canchas suizas.

“Sabíamos que las canchas iban a ser mas rápidas que las de Moscú pero eso es una buena ventaja porque cuando probemos la superficie en Rusia, nos va a parecer más lenta”, le comentó Mancini a Télam, visiblemente conforme con el trabajo que sus dirigidos hicieron durante la estadía en Suiza.

De manera diferente a lo que ocurría en otras épocas, la superficie ya no es un rival temible para esta generación de tenistas, que en los cuartos de final de este año derrotaron al equipo defensor del título, Croacia, como visitante y con Iván Ljubicic como figura, y que en la temporada pasada obtuvieron el triunfo más resonante del tenis argentino fuera de casa, al derrotar a Australia, sobre césped y con Lleyton Hewitt.

Como era de esperar, Nalbandián no tuvo ningún inconveniente en adaptarse a la cancha el unquillense venía de jugar la semana anterior el Masters, contra los mejores del mundo sobre una superficie rápida- pero fue notable lo rápido que el resto del equipo logró acostumbrarse a la velocidad del juego.

Al margen del cordobés, uno de los que mostró mejor adaptación a la veloz superficie suiza fue el misionero Acasuso, quien no sólo se mostró muy rápido en sus desplazamientos, sino que también lució letal con su servicio, un ‘arma’ que puede resultar fundamental en Moscú.

Durante toda la semana, Acasuso fue el compañero de Nalbandián en los ejercicios de dobles -daría la impresión de que son una fija para el dobles-, aunque tampoco hay que descartar que el ‘Chucho’ juegue uno de los singles el viernes, relegando al banco a Agustín Calleri.

En la serie de este año de cuartos de final, en Croacia, Calleri jugó el primer día frente a Iván Ljubicic en un notable nivel y, pese a que no pudo aprovechar una ventaja de dos sets y una clara diferencia en el tie break del tercero, el argentino demostró que, sí está enchufado, la potencia de sus golpes puede ser temible en canchas rápidas.

No obstante, habrá que esperar la palabra final de Mancini ya que, salvo Nalbandián, ni Acasuso ni Calleri jugaron consecutivamente viernes y sábado en las tres series que Argentina afrontó en 2006.

Acasuso jugó singles contra Suecia, en la primera ronda, y Australia, en las semifinales, y el dobles contra Croacia, mientras que Calleri hizo dupla con Nalbandián frente a suecos y australianos y el mencionado punto de individuales frente al croata Ljubicic.

Por ahora, sólo resta esperar que el entusiasmo y la ilusión inocultable que desembarcaron hoy junto a las valijas del equipo argentino sean una de las mejores herramientas para combatir el poderío del equipo ruso, integrado por verdaderos pesos pesados como Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: