LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fallo de la Corte Suprema a favor de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

 

 Leonardo Gorbacz

El diputado nacional del ARI, Leonardo Gorbacz, presentó un proyecto de resolución a través del cual expresa su beneplácito por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se reconoce personería jurídica a la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (ALITT).

El diputado Gorbacz dijo que “este proyecto es acompañado por un grupo de diputados a los que les interesa avanzar a una sociedad más justa y menos discriminatoria” y agregó que “es el primer paso para que podamos trabajar en conjunto por la defensa de la igualdad y la no discriminación por ninguna razón”.

En sus fundamentos el proyecto cita el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió por unanimidad reconocer  la personería jurídica a la ALITT, que le había sido denegada por la Inspección General de Justicia (IGJ), lo que constituye un reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos que luchan para lograr el cumplimento efectivo de los derechos de identidad sexual.

Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales basados en la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos. Estos derechos deben ser reconocidos, promovidos, respetados, y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios.

El proyecto de Gorbacz fue acompañado por Elsa Quiroz, Fabiana Ríos, Susana García, Marta Maffei, Emilio García Méndez, Remo Carlotto (Frente para la Victoria), Juliana Marino (Frente para la Victoria), Silvia Augsburger (Socialismo) y Diana Conti (Frente para la Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: