LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La ley para normalizar el PAMI está trabada en la Cámara de Diputados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

l proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados para regularizar la dirección y gestión del PAMI es objeto de fuertes críticas de la oposición y organizaciones de los jubilados que cuestionan la limitada participación que el proyecto del Poder Ejecutivo dará al sector pasivo en la conducción de la obra social.

María América González sostiene que de esa forma “la administración por los interesados es una ficción, ya que el Estado se reserva la toma de decisiones por tener mayoría en el directorio de la entidad, por designar a los síndicos, a los gerentes y a los delegados regionales”.

El despacho en minoría que hizo María América González dice que el gobierno y la administración del Instituto debe estar a cargo de un directorio integrado por nueve miembros, cuatro más que los que propone el oficialismo.

La diputada y el dictamen de Leonardo Gorbacz (ARI) coinciden en proponer que el componga con cinco directores en representación de los jubilados y pensionados, dos por los trabajadores activos y dos en nombre del Estado nombrados por el Poder Ejecutivo.

A su vez, el despacho de González indica que los directores que representen a los trabajadores activos se designarán mediante elección directa y secreta por los trabajadores a propuesta de las centrales sindicales con personería gremial o simple inscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: