LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Más extranjeros eligen Buenos Aires para pasar Navidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Las fiestas, lejos de su país.

Los hoteles, con alto nivel de reservas

Al mejor estilo de Nueva York o París, Buenos Aires se convirtió en uno de los destinos más buscados por los turistas de todo el mundo para pasar las fiestas de fin de año. Salvando las lógicas distancias entre las ciudades, cada vez más extranjeros eligen a la capital argentina como el lugar para festejar Navidad o Año Nuevo, lo que hizo que, faltando un mes para el brindis, los hoteles cinco estrellas ya casi no tuvieran habitaciones disponibles para esas fechas.

La posibilidad de disfrutar de unas fiestas diferentes -en el caso de los europeos y los norteamericanos a contraestación- cumple un papel importante, aunque el factor clave es el posicionamiento que logró Buenos Aires en los últimos dos años entre los turistas más inquietos del Primer Mundo, que constantemente están en busca de nuevos destinos internacionales y para los cuales la capital argentina está de moda.

“Hace sólo tres años, la ocupación en Navidad o Año Nuevo era muy baja y rondaba el 45 por ciento. En cambio, hoy estamos con más del 95 por ciento y en la gran mayoría de los casos se trata de extranjeros que eligieron Buenos Aires como el destino para pasar las fiestas”, explica Gabriel Oliveri, director de marketing del hotel Four Seasons Buenos Aires.

El panorama es prácticamente igual en todos los hoteles cinco estrellas, y a lo sumo lo único que cambia es el nivel de reservas, aunque en todos los casos ya se ubica por encima del 80 por ciento.

“Para Navidad ya tenemos reservado el 80 por ciento de las habitaciones, y para Año Nuevo tenemos todo el hotel vendido, básicamente gracias a los extranjeros, aunque también hay un porcentaje de argentinos del interior que vienen a Buenos Aires a pasar las fiestas”, destaca Liana Vinacur, gerente de marketing del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

En el Sheraton destacan que Buenos Aires no es la única ciudad que se beneficia por esta moda de pasar las fiestas en el Sur y con calor. “Antes, los extranjeros se volvían para las fiestas a su país, pero ahora no sólo eligen quedarse en Buenos Aires, sino que también nos piden paquetes combinados para pasar Navidad acá y Año Nuevo en el Sheraton de Colonia o en el de Cafayate”, señala Laura Cánepa, directora de Relaciones Públicas del grupo Starwood.

En el Alvear, por su parte, destacan el papel favorable que desempeña el clima a la hora en que un norteamericano o un español elijan Buenos Aires como destino para las fiestas. “El verano siempre fue temporada alta para nosotros, porque trabajamos con un público muy definido de extranjeros que muestran interés por pasar una fiestas diferentes, con una temperatura más alta”, comenta Cecilia Nigro, gerente de Relaciones Públicas del hotel.

En el Faena Hotel + Universe también destacan que están trabajando con la capacidad completa. “Para diciembre y enero, las reservas de las habitaciones ya están casi al tope. Puntualmente para los fines de semana de las fiestas, la ocupación está colmada y el costo de las habitaciones parte de los 800 dólares. El origen de los huéspedes es variado: norteamericanos, europeos y brasileños, en su mayoría”, explican en el hotel.

“Cuando vienen a Buenos Aires, ya saben lo que quieren y, por lo general, llegan con un esquema definido de lo que quieren hacer y tienen agendados hasta los lugares donde van a ir a almorzar”, relatan en el Four Seasons.

Cenas y fiestas

Como todos los años, los principales establecimientos ya lanzaron la competencia por ver cuál tiene la fiesta de fin de año más exclusiva. En materia de precios, el que picó en punta fue el Faena. Comer y participar de la fiesta de fin de año cuesta 350 dólares por persona.

En el Hyatt, el cubierto de la cena de fin de año cuesta $ 850 (los menores de 12 años pagan $ 250). El Alvear, por su parte, organiza su tradicional gala de Réveillon en el Roof Garden, de estricto black tie para los hombres, que incluye un espectáculo de tango de Mora Godoy y orquesta en vivo, a razón de $ 870 por persona (menores de 10 años pagan $ 435). También se puede cenar en el restaurante La Bourgogne, con un costo de $ 540 por cubierto.

El Sheraton se maneja con cuatro opciones, que incluyen fiestas con música en vivo y cenas en sus distintos restaurantes y precios que van desde los $ 110 por persona hasta los $ 270. El Four Seasons también cuenta con un abanico de opciones. La más cara es la fiesta de fin de año ambientada en los años 20, que se celebrará en La Mansión del hotel, con un costo de $ 820 por persona ($ 410 los más chicos). 

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.shakiramania.net/wp-content/themes/pool/images/shakira-sidebar.jpg” porque contiene errores.

 

 

1)parent.siguiente();”>

En los centros comerciales ya se vive el espíritu navideño  

1)parent.siguiente();”>

 

Una multitud en el desfile de Alparamis

 

1)parent.siguiente();”>

Miles de personas disfrutaron ayer, en la avenida Santa Fe, de un anticipo de las fiestas: un desfile de carrozas con temas navideños, renos y trineos incluidos 

3 comentarios para “Más extranjeros eligen Buenos Aires para pasar Navidad”

  1. RAQUEL said

    eXELENTE EVENTO!!!!!!!

    ADMINISTRADOR: Gracias RAQUEL. x participar y x el comentario. Saludos

  2. Ana María said

    Un Papá Noel muy DEDICADO a las inquietudes de los chicos y los grandes , pendiente de todo el público que lo ovacionaba ,ES EL PRIMER EVENTO QUE ME LLEGÓ AL ALMA ….en otros años no se notó esa comunicacón con el público, la vivencia fue como cuando era niña , y la ilusión y la magía ESTABA EN EL AIRE.
    Ana María
    RE ADMINISTRADOR Gracias ANA por el comentario y por participar nos alegra tu siempre contar con tigo
    saludos cordiales

  3. Ana María said

    Un Papá Noel muy DEDICADO a las inquietudes de los chicos y los grandes , pendiente de todo el público que lo ovacionaba ,ES EL PRIMER EVENTO QUE ME LLEGÓ AL ALMA ….en otros años no se notó esa comunicacón con el público, la vivencia fue como cuando era niña , y la ilusión y la magía ESTABA EN EL AIRE.
    Ana María
    Comentario por Ana María — Noviembre 30, 2006 @ 12:43
    ADMINISTRADOR Gracias ANA por el comentario y por participar nos alegra tu siempre contar con tigo
    saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: