LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nalbandian se mostró confiado en ganar la Davis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

No es lo mismo ser locales que visitantes, pero nuestro equipo es bueno “, aseguró el unquillense, quien integra el equipo argentino que se medirá ante Rusia, desde el próximo viernes en Moscú, en la definición del certamen.

El tenista argentino, David Nalbandian expresó esta mañana que “no es lo mismo ser locales que visitantes, pero nuestro equipo es bueno y estamos muy confiados. Si estamos bien, como se vio durante estos días de entrenamiento en Ginebra, podemos ganar la Davis”.
“Hicimos un trabajo excelente durante estos tres días y medio en Suiza, donde los chicos se fueron adaptando a la superficie rápida y ahora sólo nos resta comenzar a entrenar en Rusia e iniciar la cuenta regresiva hacia la final”, agregó el cordobés.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/250-nal-1126.jpg” porque contiene errores.

Nalbandian llega a esta instancia de la Copa Davis con los resabios de una buena temporada a cuestas, en la que alcanzó la tercera posición en el ranking mundial (aunque finalmente termino en el octavo puesto) y una vez más obtuvo excelentes resultados en torneos importantes, entre ellos el acceso a las semifinales del Abierto de Australia, de Roland Garros y del Masters, donde perdió contra el norteamericano James Blake.
Además, durante el 2006, Nalbandian venció dos veces a Nicolay Davydenko (en cuartos de final de Roland Garros y en la final de Estoril) y una a Marat Safin (en el Masters Series de Madrid), los dos singlistas rusos designados por el capitán Shamil Tarpischev para enfrentar a la Argentina.
“Davydenko es un jugador muy difícil. Le pude ganar las ultimas dos veces y eso es importante. También le gane a Safin. Pero todos los partidos son distintos y además la Davis es muy diferente a cualquier competencia, aunque es indudable que haberlos vencido es relevante”, destacó el unquillense.
“Para ganar hace falta un equipo y por lo tanto que yo juegue bien no es suficiente. Hay cinco puntos en juego, y en el doble también necesitás ayuda. Por eso no depende sólo de mí sino de todos”, puntualizó.
Nalbandian debuto precisamente frente a Rusia, en las semifinales del 2002, en un recordado dobles junto a Lucas Arnold, en el que vencieron a Safin y Yegveny Kafelnikov por 19-17 en el quinto set tras seis horas y veinte minutos de juego, aunque aclara: “No lo tomo como una revancha de lo que paso aquella vez porque todas las series son distintas”.
“En los partidos por la Davis siempre sentí algo distinto porque tenés más contacto con la gente. No jugás sólo por vos, sino por el país. El sueño de cualquier deportista es representar al país. Por eso también se pasan tantos nervios, porque se vive como hincha y como jugador. Pero es lindo. De hecho, cuando la juego rindo un poco más que lo que lo hago en la mayoría de los torneos”, apunto.
Con respecto a la superficie, Nalbandian opino que si es como la del 2002, será rugosa y mas lenta de la utilizada para entrenar en Ginebra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: