LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Procuran proteger a clubes de barrio de embargos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Mediante un proyecto de ley que impulsa el diputado del ARI, Mario Fabris, se promueve que sus inmuebles sean declarados bienes no embargables, en tanto quede certificado que se trate de entidades sin fines de lucro y que cumplan con los requisitos para ser declarados “Bienes sociales al servicio de la comunidad.”

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/fabris250.jpg” porque contiene errores.

La iniciativa de que los clubes y otras instituciones de representación barrial sean considerados como bienes no embargables tuvo despachos favorables de las comisiones de Asuntos Regionales y del Interior, Asuntos Municipales y Presupuesto e Impuesto de la Cámara de Diputados bonaerenses. De aprobarse esta ley, los inmuebles propiedad de las entidades civiles sin fines de lucro, que cumplan con los requisitos establecidos por la norma, serán declarados “Bienes sociales al servicio de la comunidad”.”Sin duda es un gran avance en el trabajo por la preservación de las instituciones que hacen a la historia e identidad de las ciudades desde la vida cotidiana en el barrio”, señaló el autor de la propuesta, el diputado provincial por el ARI, Mario Fabris.Por otra parte el legislador recordó que “durante los años 90 instituciones, como clubes barriales, fueron destruidas en pos de una idea distorsionada de desarrollo urbano, por lo que se perdieron muchos espacios representativos del tejido social.”“Lo que buscamos con esta iniciativa es que se resguarde el patrimonio de organismos sin fines de lucro orientados al deporte, la cultura y otras actividades sociales, para que continúen siendo lugares de encuentro social y no blanco de maniobras lucrativas”, advirtió.“Al igual que el bien de familia instaurado en la década del `40, esta ley plantea el reconocimiento de las instituciones como Bienes Sociales al Servicio de la Comunidad. En este sentido, posibilita a los propios socios de la Institución preservar sus instalaciones, debiendo inscribirse voluntariamente en un Registro Provincial”, agregó el legislador. “El beneficio que entraña es el resguardo de los inmuebles de entidades con trayectoria barrial dedicadas al desarrollo comunitario. Para ello las instituciones beneficiarias deberán acreditar diez años de existencia al momento de la promulgación de la Ley y ser asociaciones civiles con personería jurídica o reconocimiento municipal como entidad de bien público”, señaló después. El proyecto de ley busca establecer la suspensión por el término de un año de deudas y embargos en curso a la fecha de promulgación de la Ley, y la exención del pago del impuesto inmobiliario mientras la institución esté inscripta. Por su parte las en las instituciones no podrán ofrecer en garantía, ni gravar las propiedades inmuebles inscriptas como bienes sociales. Además deberán celebrar convenios con el gobierno provincial y los municipios, para la utilización gratuita de las instalaciones para programas deportivos, sociales, de actividades físicas, recreación y culturales en beneficio de la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: