LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Riesgo para fanáticos, Jessica Simpson es una chica peligrosa: advierten que sus imágenes pueden tener programas espías

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Las protectores de pantalla con fotografías de la cantante pueden permitir que se instalen virus en las computadoras. Los hackers han encontrado la forma más efectiva y rápida para dañar equipos.

Jessica Simpson también es una vctima de los hackers. Sus imágenes pueden tener virus o programas espas.

Jessica Simpson también es una víctima de los hackers. Sus imágenes pueden tener virus o programas espías

Las imágenes de Jessica Simpson que están circulando por Internet en sitios como godesktop.com, starpulse.com, winsite.com y celebrityscreensavers.com son potenciales vehículos de spyware, advirtió la empresa Trend.

La fabricante de antivirus indicó que los curiosos que desean bajarse los protectores de pantalla de la señorita Simpson desde estos sitios, corren el riesgo de que se instalen en sus PCs programas espías, tendientes al robo de información y datos confidenciales propios.

Famosa por su reciente reality en el que se mostraba los primeros años de su vida de casada, esta actriz y cantante, ya divorciada, es una de las búsquedas más pedidas en Internet.

Es por ello que los hackers han encontrado en sus protectores de pantalla el modo más efectivo y rápido para transmitir complejo y variado código malicioso que incluye troyanos, spyware y dialers.
El dialer es un programa oculto que marca números telefónicos cuyo objetivo económico radica en detectar los números de teléfono marcados, por lo general al exterior, y cobrarle a quien realiza la llamada un cargo extra por el servicio sin que siquiera se dé cuenta.

En cuanto el protector de pantalla se instala, el usuario termina con una gran cantidad de nuevas aplicaciones no solicitadas ejecutándose al mismo tiempo, lo que disminuye el rendimiento de la computadora y puede ocasionar denegación de servicios.

Otras evidencias de que el hacking ha sido un éxito son ventanas emergentes con publicidad que empiezan a surgir, el redireccionamiento en las búsquedas de Internet y hasta la desactivación del software antispyware.

Este no es el primer caso en donde una famosa se ve relacionada con el accionar de hackers; en febrero último ocurrió con Paris Hilton, heredera de la cadena de hoteles homónima.

En este caso, los hackers prometían, a través de un mail, imágenes en exclusiva de Paris en poses provocativas.

Quienes no podían con la curiosidad, las descargaban sin saber que también instalaban código malicioso, lo que redundó en severas infecciones en miles de sistemas a nivel mundial.

Trend Argentina aconsejó evaluar a conciencia la confiabilidad que presentan los sitios desde donde se descargan este tipo de software.

Optar por acceder solo a sites oficiales, es la premisa. Sin embargo lo que va a prevenir que uno sea víctima del código malicioso, que a cada segundo se reinventa, es contar con una protección integral del sistema y mantenerla actualizada día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: