LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sabina publica su obra ´Punto..´ y ´…seguido´ en dos volúmenes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

Veinticinco años después de la edición de “Malas compañías”, álbum de debut de Joaquín Sabina con Sony-BMG, se publica por primera vez toda su obra discográfica en dos cajas en formato de lujo con el nombre de “Punto…”, el primer volumen, “…y seguido”, el segundo.Así lo manifestó la cantante en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde, acompañada por el alcalde, Gabriel Amat, presentó la gira española de su quinto trabajo de estudio.

joaquin sabina

En total son 18 CDs, dos DVDs y dos libros de 70 páginas sobre su obra, con mucho material inédito y todos los discos editados desde la aparición en 1980 de “Malas compañías”, trabajo que contenía piezas como “Pongamos que hablo de Madrid”, “Calle Melancolía” o “Qué demasiao”, hasta el lanzamiento de “Alivio de luto”, su último álbum hasta la fecha.

La caja “Punto…”, que recoge su obra entre 1980-1990, contiene los siete primeros discos de su carrera (“Malas compañías”, “Ruleta rusa”, “Juez y parte”, el doble “En directo”, “Hotel, dulce hotel”, “El hombre del traje gris” y “Mentiras piadosas”).

joaquin sabina

Además presenta un CD extra con colaboraciones, homenajes y dúos realizados por Sabina a lo largo de su carrera, como son sus grabaciones con la Mandrágora, Los Secretos, Burning, Ana Belén; los homenajes a Serrat y Tequila o el disco que hizo con Fito Páez, “Enemigos íntimos”, y con el que se fue a pique la amistad con el argentino.

También contiene un DVD inédito con más de 40 actuaciones de Sabina en TVE desde el comienzo de su carrera, en programas como “Si yo fuera presidente”, de Fernando García Tola, hasta sus presentaciones más recientes, como el Homenaje a Pablo Neruda.

joaquin sabina

La caja “…y seguido” (Sony-BMG), con sus trabajos entre 1992 y 2005, sigue el mismo formato y reúne los siguientes 7 discos de su carrera, con otro de ellos doble en directo, (“Física y química”, “Esta boca es mía”, “Yo, mi, me, contigo”, “19 días Y 500 noches”, “Nos sobran los motivos”, en acústico y en eléctrico, “Dímelo en la calle” y “Alivio de luto”.

En el CD extra hay dúos y colaboraciones con Miguel Ríos, Café Quijano, Pablo Milanés o María Jiménez, y su participación en homenajes a Triana, Aute, Bambino, Calamaro, Krahe, Baglietto y José Alfredo Jiménez, algunos de ellos, como los dos últimos, se publican en España por primera vez.

joaquin sabina

Y el DVD de este segundo volumen incluye los 22 vídeos rodados a lo largo de su carrera, desde el tema “Así estoy yo sin ti” hasta “Resumiendo”, y un concierto hasta ahora no publicado de una hora de duración grabado en 1994 en Las Ventas de Madrid durante la gira “Esta boca es mía”.

Faltaría, para que la antología fuera completa al 100 por cien, la inclusión en una de las cajas del álbum “Inventario”, trabajo publicado en 1978 en una discográfica independiente, justo un año después del regreso de su exilio en Londres y tras publicar el libreto de canciones “Memorias del exilio”.

En 1979 sería el año definitivo en el que se daría a conocer en el café-concierto La Mandrágora (Madrid) donde cantó durante tres años junto a Javier Krahe y Alberto Pérez, y donde se escuchó por primera vez alguno de sus temas más emblemáticos como “Pasándolo bien”, “Calle melancolía” o “Pongamos que hablo de Madrid”, canción que versionaron después Hilario Camacho y Antonio Flores.

Veinticinco años después, Joaquín Sabina se ha convertido en uno de los músicos imprescindibles en lengua española, adorado a uno y otro lado del charco y con temas considerados como los mejores del pop-rock nacional como “Princesa”, “Así soy sin ti”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Y nos dieron las diez”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “19 días y 500 noches” o “Peces de ciudad”.

joaquin sabina

2 comentarios para “Sabina publica su obra ´Punto..´ y ´…seguido´ en dos volúmenes”

  1. Ulises Delgado Díaz said

    Sabina es un genio, todos sus discos son buenísimos desde 1980 (inventario) hasta 2005 (alivio de luto), tengo toda su discografía, esa voz y esa letra es fantástica y, “punto y seguido” estará guapísimo, tiene libros , DVD y 18 CD, me lo voy a pedir para Navidad.
    Sabina eres el mejor, ojalá sigas componiendo siempre, no se que aría sin tu música
    Un saludo: Ulises

    ADMINISTRADOR:
    Gracias ULISES X el comentario y x participar, en verdad es todo n poeta, aunque no le agrade mucho, No tenemos dudas y nos alegramos poder seguir contando por mucho tiempo más de la poesía y experiencias de vida.
    Saludos Ulises

  2. Ulises Delgado Díaz said

    Sabina es un genio, todos sus discos son buenísimos desde 1980 (inventario) hasta 2005 (alivio de luto), tengo toda su discografía, esa voz y esa letra es fantástica y, “punto y seguido” estará guapísimo, tiene libros , DVD y 18 CD, me lo voy a pedir para Navidad.
    Sabina eres el mejor, ojalá sigas componiendo siempre, no se que aría sin tu música
    Un saludo: Ulises D.D.

    RE ADMINISTRADOR: Gracias ULISES X el comentario y x participar, en verdad es todo n poeta, aunque no le agrade mucho, No tenemos dudas y nos alegramos poder seguir contando por mucho tiempo más de la poesía y experiencias de vida.
    Saludos Ulises

    PD: Que lo disfrutes en navidad !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: