LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Postales del Orgullo Gay 2006 en Buenos Aires

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 27, 2006

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0027.jpg
Enviada por Zamira
Rupaul Maravilla

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0026.jpg
Enviada por Zamira
Mariposa Blanca

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0025.jpg
Enviada por Zamira
India

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0024.jpg
Enviada por Zamira
Kimberly

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0023.jpg
Enviada por Zamira
Plata, Oro y Primavera

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0022.jpg
Enviada por Zamira
Zamira superstar!

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0021.jpg
Enviada por Tincho


Enviada por Tincho
Congreso


Enviada por Tincho



Enviada por Tincho



Enviada por Tincho
¿Cual es el osito?



Enviada por Tincho


Enviada por Tincho


Enviada por Héctor
Envuelta para regalo


Enviada por Rodrigo
Ro y Os en la Marcha


Envida por Teby
Plaza de Mayo


Enviada por Colo
César y María


Enviada por 6517318.

El Cabildo de Zamira


Enviada por Tincho
Asi lo mostró TN


Enviada por Héctor
¡Qué ternura..!

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0020.jpg
Enviada por Félix
Alejandro y Bruno en la previa de la Marcha en el Cabildo de Bs.As.


Enviada por Lautaro
Puestos de la Feria de la Marcha en Avenida de Mayo


Enviada por Nicole
Make-up sessions antes de la Marcha


Enviada por Manuel Ignacio
Preparando el escenario de Plaza de Mayo


Enviada por Héctor
Mabel y Mirtha, dos madres hetero que vinieron a divertirse


Enviada por: Héctor
La bandera bordada por las damas de la AG Radio

La Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires sumó este año más de 15.000 personas

 

A lo largo de la Avenida de Mayo avanzó la caravana de la 15ta. Marcha del Orgullo LGTTTBI en un entorno festivo y multicolor.

 

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/pridebsas20061125-top2.jpg

Bajo la consigna “somos todos y todas maravillosamente diferentes”, hoy a las 15 comenzó el evento de orgullo gay-lésbico-trans más importante de Argentina.

El reclamo de este año se focaliza en la aprobación de una ley de Unión Civil a nivel nacional, el derecho a la adopción, la patria potestad compartida, la derogación de los códigos de faltas que permiten el arresto injustificado de las travestis, la implementación de un programa de educación sexual para la libertad y el placer, y el derecho a la identidad y derecho sobre el propio cuerpo.

Con la participación de numerosas organizaciones, activistas y participantes que llegaron desde todo el país, los festejos comenzaron a las 17 horas con varios grupos de rock que actuaron en el escenario dispuesto en la histórica Plaza de Mayo. Desde el mismo escenario se pronunciaronlos primeros discursos de activistas lgbt, quien como en el caso de Claudia Baudracco, dirigente de ATTTA [ Asociación Travestis Transexuales Transgeneros Argentinas ], reclamaron por un trato igualitario a las personas travestis y transexuales. «No queremos ser marginales, queremos vivir bajo el amparo de la Constitución Nacional y que las personas travestis y trans seamos parte de la sociedad toda» afirmó Claudia.

Entre la gran cantidad de asistentes que apoyaron a la comunidad, también se contó con la presencia de personas que no pertenecen al colectivo, como es el caso de una agrupación que reúne a padres, amigos y familiares de personas lgbt.

María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación también se hizo presente, como lo hace desde hace quince años. La funcionaria destacó la labor que el organismo realiza en favor de la no discriminación y el lanzamiento de un programa gubernamental con el mismo propósito.

Cuando el sol comenzaba a caer sobre la capital argentina, los organizadores ya estimaban en quince mil personas la cantidad de asistentes que se dieron cita para participar del desfile que, desde el centro cívico porteño, se dirige hasta el Congreso de la Nación en donde se realizará el acto de cierre con discursos de los organizadores y una gran fiesta con música en vivo hasta entrada la madrugada, conducida por Daisy May Queen y el periodista Osvaldo Bazán, y la participación del artista pop Leo García .

Cobertura especial conjunta de AG Magazine y AG Radio
http://www.agmagazine.com.ar | http://www.agradio.com.ar


http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/pridebsas20061125-top3.jpg

DE COMIENZO A FIN UNA GRAN FIESTA DE LA DIVERSIDAD

 

 

23.45 | EMOTIVO E IMPACTANTE CIERRE. Tras la aplaudida actuación de Leo García, concluyen los festejos de la Marcha del Orgullo LGTTTBI 2006 con miles de participantes cantando a coro el himno “Soy lo que soy” de Sandra Mihanovich con magníficos fuegos artificiales que iluminan la noche de Buenos Aires.

22.15 | Reconocimiento de la comunidad LGBT a Ernesto Meccia por el gran aporte a la sociedad a través de la publicación de su libro “La cuestión gay”. También a la activista feminista Diana Maffía quien dió por superadas las diferencias que en un principio incomodaron al activismo femenino, en relación a la fecha asignada para la realización de la Marcha.

22.00 | Pedro Paradiso (CHA), María Rachid (FALGBT), Claudia Castro (La Fulana) y César Cigliutti (CHA) son los protagonistas de los discursos oficiales de la Marcha.

20.55 | Tras una lenta marcha con miles de adherentes, la caravana que compone el desfile ya llegó al Congreso de la Nación. En minutos está previsto que se pronuncien los discursos de los organizadores que serán transmitidos en vivo por AG Radio
20.10 |
Los camiones y manifestantes que integran la caravana de la Marcha están próximos a llegar a la Plaza del Congreso.

19.40 | Claudia Baudracco, representante de ATTTA, manifestó su alegría por la gran cantidad del participantes (que ya se calcula en 15.000 asistentes) y resaltó el apoyo de las autoridades que respaldaron esta marcha, pero destacó también que el Estado aún debe hacer más por las personas travestis y trans, que aun «siguen siendo discriminadas y que cotidianamente son injustamente detenidas por autoridades policiales».

• Camiones autobombas de los Bomberos del barrio de La Boca se sumaron al evento en apoyo a la comunidad lgtb.

La imagen
Cesar Cigliutti (CHA) y María Rachid (La Fulana y FALGBT)

19.35 | Los organizadores ya estiman que los asistentes llegan a15.000 personas. Numerosos medios nacionales e inernacionales están presentes cubriendo el evento.

• AG Radio y AG Magazine realizan cobertura al instante y en vivo.

19.15 | Dj`s  y batucadas tocando en vivo sobre los camiones del desfile. Un papá noel también se integró a la marcha. Sobre el camión violeta de La Fulana se desarrollaba una gran movida festiva, mientras que en los dos camiones de la CHA pueden observarse y (deleitarse con ellos) strippers que atraen todas las miradas. Música y estruendos son el fondo del espectacular desfile.

• “El Gremio” es una de las organizaciones que se sumaron al evento, desde Capitán Bermudez, localidad santafesina cercana a Rosario. También se sumaron los representantes de Jóvenes en Construcción.

La imagen

19.10 | Los camiones de las discos y entidades lgbt, comienzan el gran desfile de la Marcha del Orgullo por Avenida de Mayo. La caravana es encabezada por el camión dispuesto por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con grandes banderas de distintas organizaciones.

18.55 | Padres, familiares y amigos de gays y lesbianas también se hicieron presentes en apoyo a la comunidad LGBT. También se adhieren al evento muchas personas que no pertenecen al colectivo.

• En entrevista con AG Radio, María José Lubertino destacó la labor del INADI y la puesta en marcha de un programa del gobierno por la no discriminación.

18.40 | «Exigimos la equiparación legal de derechos, los mismos derechos para los mismos nombres: matrimonio, unión civil, adopción…» expresó Caludia Castro, de La Fulana.

La imagen

18.24 | Un grupo de travestis llegan en limousina a la Plaza de Mayo en un maravilloso entorno festivo y multicolor.

• Brindis por el orgullo. Un stand de la exclusiva vinería gay de Buenos Aires expone en la Feria del Orgullo su exclusiva línea de vinos para la comunidad LGTTTBI.

18.20 | Contramarcha. La agrupación Mas, que disiente con algunos de los objetivos de la Marcha LGTTTBI, se manifiestan con total y absoluta tranquilidad.

18.02 | Los primeros discursos: «Aquí estamos las travestis, las transexuales, denunciamos que hay una ley no escrita que dice que no podemos trabajar en nada… así travestis y transexuales son forzadas a prostituirse (…) denunciamos un genocidio de personas trans (…) no queremos ser marginales, queremos vivir bajo el amparo de la Constitución Nacional y que las personas trans seamos parte de la sociedad toda» afirmó Claudia, representante de ATTTA.

17.53 | Más organizaciones se suman a la Marcha del Orgullo, entre ellas Vox Rosario y Santa Fe, las Hermanas de la Perpetua Indulgencia de Montevideo y el Grupo Mateando con representantes de Nueva York.

17.30 | Agentes de seguridad impiden el acceso a manifestantes que desean hacer reclamos frente a la Catedral Metropolitana.

17.00 | Comienza el festival con el recital de grupos de rock. Se suma cada vez más gente, incluso antes de lo esperado por los organizadores.

La imagen

16.30 |  «Es una sorpresa la cantidad de banderas con que ha decorado el Gobierno  la ciudad (…) es la primera vez que el estado se interesa por la lucha de las personas LGBT» afirmó Marcelo Sunthein (CHA)

• Ya están presentes banderas de GLOBA, La Fulana, CHA, ATTTA, Movimientos de la Diversidad y las principales organizaciones convocantes.

• El Ministerio de Salud ha dispuesto un móvil para repartir preservativos y folletos informativos sobre prevención del VIH.

http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/marcha2006/_marcha0005.jpg

15.50 | Bajo importantes medidas de seguridad y con la Avenida de Mayo totalmente embanderada de arcoiris, comienzan las actividades de la Marcha del Orgullo 2006. César Cigliutti (CHA) destacó el buen gesto del Gobierno de la Ciudad que decidió adornar con banderas del arcoiris todo el trayecto y afirmó que «nos merecemos una fiesta tranquila y en paz».
Por su parte, en declaraciones a AG Radio, María Rachid, presidenta del a Federación Argentina LGBT, destacó la gran cantidad de turistas que ya se están sumando al evento.

La imagen

15.20 hs. | Comienzan a reunirse en Plaza de Mayo los primeros participantes de la Marcha junto a los representantes de las Organizaciones que convocaron al evento.
Por estos momentos se puede presenciar la Feria de la Marcha en donde se exhiben los afiches que concursaron en la competencia de la gráfica oficial.

El año pasado, el encuentro convocó a más de 12.000 personas y este año, todo indica que la cifra será superada ya que, además, existe gran cantidad de comitivas extranjeras visitantes, en el marco del reconocimiento de Buenos Aires como Capital Gay Sudamericana.

En esta oportunidad, los reclamos puntuales de esta movilización están dados por reclamo de la aprobación de una ley de Unión Civil a nivel nacional, el derecho a la adopción, la patria potestad compartida, la implementación de un programa de educación sexual para la libertad y el placer, y el derecho a la identidad y derecho sobre el propio cuerpo.
 

Programa e itinerario

Desde las 15 hs. de hoy la jornada se iniciará en Plaza de Mayo con diversas actividades feriales, entre otras, la exhibición de los afiches que concursaron en la competencia oficial de la imagen de la Marcha.
A las 18 hs. se inicia la Marcha, propiamente dicha, hacia la Plaza de los Dos Congresos. Dos horas después, a las 20, se realizará el Acto de cierre de la Marcha.

A las 21 comenzará la Fiesta de Orgullo 2006 que será conducida por Daisy May Queen y Osvaldo Bazán. Los fuegos artificiales y la actuación de músicos de la talla de Hana, Electrón y Leo García completarán la noche mas colorida del año.

 

GRACIAS “SOL”

3 comentarios para “Postales del Orgullo Gay 2006 en Buenos Aires”

  1. Closto said

    Acabo de ver este artículo y por falta de timepo no he podido leerlo todavía. Eso sí, en cuanto tenga dos minutos me lo comeré y lo comentaré con una mejor base. :p ¡Fuerza gay, que se note!
    Rainbow power!

    ADMINISTRADOR;: Gracias x participar y x el comentario CLOSTO, esperamos poder recibir tu mirada sobre el artículo. Saludos cordiales

  2. Rodrigo said

    jujuju que hermosos pibes!!! jajajaja
    muy bueno el post y las fotos….

    ADMINISTRADOR: Nos alegra que el post sea de tu agrado, RODRIGO, salvo que no son pibes, Saludos

  3. javier said

    Hola soy de peru solo para felicitarles por sus web y sugerirles que pongan fotos de travesti pero en prendas mas sueltas o mejor dicho algo mas visible solo eso gracias
    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y x el comentario Javier, lo más importante es intentar reflejar la lucha y no tanto su parte física, aunque suelen ser muy bellas.
    En algún evento de fiesta de las tvs seguramente podremos subir fotos con menos ropa.
    Saludos al Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: