LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se mantiene la tregua en Israel pese a los cohetes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 27, 2006


Se mantiene la tregua en Israel pese a los cohetes
Advertisement
aqui banner banner

–> El alto el fuego entre Israel y los palestinos continuaba el domingo en Gaza y, pese a que los lanzamientos de cohetes registrados en las primeras horas de la tregua, Israel prometió contención.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el acuerdo podría revivir el proceso de paz, que fracasó hace seis años antes del levantamiento palestino.

Por otra parte, el presidente palestino, el moderado Mahmud Abas, dio órdenes a los jefes de seguridad para que se aseguren del cumplimiento de la tregua.

El propósito inmediato es interrumpir el lanzamiento de cohetes desde Gaza y frenar la demoledora ofensiva del Ejército israelí, lanzada después de que un soldado fuera secuestrado en una incursión transfronteriza el pasado junio. Olmert dijo que esperaba que el soldado fuera liberado.

“Todas estas cosas podrían llevar finalmente a otra: el inicio de negociaciones serias, auténticas, abiertas y directas entre nosotros”, dijo Olmert. “Para que
podemos seguir adelante hacia un acuerdo integral entre nosotros y los palestinos”, añadió.

Los extremistas palestinos lanzaron al menos nueve cohetes horas después el comienzo de la tregua a las 6 a.m. (04:00 GMT), pero posteriormente no se registró ningún otro.

“Mostraremos la necesaria contención y paciencia en los próximos días”, dijo Olmert durante una visita al sur de Israel.

El Ejército israelí retiró sus tropas de Gaza durante la noche, antes de que entrara en vigor el alto el fuego, que llegó en un momento de creciente presión estadounidense sobre Olmert y los palestinos para que atajen la espiral de violencia y muestren algún progreso para poner fin a décadas de conflicto.

El presidente estadounidense, George W. Bush, visita la región esta semana.

Un acuerdo podría aliviar además la presión sobre Olmert en Israel tras la guerra en Líbano y ayudar a acabar con meses de estancamiento político palestino.

Las fuerzas palestinas, con cascos y chalecos antibalas, patrullaban cerca de las fronteras de Gaza. Un responsable oficial dijo que 13.000 hombres estaban sobre el terreno para detener el lanzamiento de cohetes.

El primer ministro Ismail Haniyeh, de Hamás, dijo que todas las facciones habían acordado, tras las primeras violaciones, cumplir con la tregua.

La Yihad Islámica se atribuyó el lanzamiento de al menos cinco cohetes contra el sur de Líbano el domingo. El brazo armado de Hamás y las Brigadas Mártires de Al Aqsa, que pertenecen a Al Fatah, también reconocieron haber lanzado alguno.

Más de 400 palestinos, aproximadamente la mitad de ellos palestinos, han muerto en la ofensiva, según cifras palestinas. Tres soldados israelíes y dos civiles han muerto también desde que comenzó la incursión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: