LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ajustado triunfo de Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

El equipo dirigido por Jon Uriarte venció a Túnez por 3 a 2, en la segunda fase del certamen. Con la victoria de hoy el conjunto albiceleste concretó un paso importante en la lucha por asegurarse un puesto entre el noveno y el duodécimo puesto.

  
 Argentina enfrentará hoy a Canadá.   





El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo hoy un sufrido triunfo sobre el de Túnez por 3 a 2, en la segunda fase del campeonato mundial de Japón, y así concretó un paso importante en la lucha por asegurarse un puesto entre el noveno y el duodécimo.
Con 24 puntos de Marcos Milinkovic, Argentina consiguió su primera victoria en el Grupo E de la segunda fase con parciales de 25-20, 25-27, 21-25, 25-21 y 15-12 en el Sendai City Gymnasium, tras una hora y 49 minutos de juego.
El triunfo, costoso y conseguido sin un juego consistente, afianza las chances de alcanzar la serie que definirá los puestos entre el noveno y el duodécimo, meta que el equipo nacional logrará si hoy martes vence a Canadá, en un partido que comenzará a las 23.
Argentina, con una recepción prolija (faceta deficitaria en este mundial), supo capitalizar la escasa agresividad ofensiva y el alto porcentaje de error del equipo africano en el inicio.
En ese contexto, un ataque bien distribuido entre centrales y puntas le permitió dominar el primer set y adjudicárselo por un cómodo 25-20. Fue el mejor momento argentino del partido.
La historia fue diferente en el segundo parcial. Túnez, con el positivo ingreso de Mohamed Trabelsi en el sexteto inicial, ajustó su bloqueo y su ataque, y generó una situación de equilibrio en el juego.
Argentina, como en otros momentos de este torneo, flaqueó en el momento de definición y cedió el segmento por 27-25.
El equipo de Jon Uriarte cayó en un preocupante pozo anímico en el tercer parcial y sus porcentajes en todas las facetas del juego se derrumbaron en forma drástica.
Por eso Túnez logró sin sobresaltos pasar adelante en el marcador al liderar el set por 25-21.
En el cuarto parcial, Argentina, con Leandro Concina y Jerónimo Bidegain en la formación inicial, mantuvo un juego irregular, apuntalado por la ofensiva de Milinkovic y sufriendo
los ataques de Hichem Kaabi. Con esfuerzo, el equipo forzó el tie-break por 25-21.
El set final estuvo signado por la irregularidad, pero Argentina se impuso con lo justo por 15-12 y se abrazó a una victoria sin lujos.
“Fuimos muy irregulares y por momentos complicamos el partido cuando se presentaba fácil”, expresó Milinkovic.
El armador Luciano De Cecco comentó: “Cuando subimos al avión para venir a Japón pensábamos en otra aspiración, pero ahora hay que vencer a Canadá para terminar lo más alto que se pueda”.
– Síntesis –
(3) Argentina: Luciano De Cecco (4), Gastón Giani (8), Gustavo Porporatto (16), Marcos Milinkovic (24), Gustavo Scholtis (9) y Alejandro Spajic (13) (FI); Pablo Meana (líbero). Entrenador: Jon Uriarte.
Ingresaron: Martín Hernández (0), Jerónimo Bidegain (4), Leandro Concina (6).(2) Túnez: Ghazi Guidara (3), Aymen Ben Brik (3), Skander Ben Tara (1), Hichem Kaabi (26), Noureddine Hfaiedh (16) y Hosni Karamosly (7) (FI); Amine Besrour (líbero).
Entrenador: Antonio Giacobbe.
Ingresaron: Mohamed Trabelsi (9), Khaled Belaid (8), Walid Ben Abbes (0).
Parciales: Argentina 25-20 (20m.), 25-27 (28m.), 21-25 (22m.), 25-21 (24m.) y 15-12 (15m.).
Estadio: Sendai City Gymnasium.
Arbitros: Antonov y Al-Khelaifi
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: