LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Descubren que el mate permite estudiar el páncreas y las vías biliares sin invadir el cuerpo del paciente

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

Según una organización científica argentina, la yerba se puede utilizar como elemento de contraste para realizar “una simple resonancia magnética” sobre los órganos. El método que se usa actualmente es más “complejo” y requiere sedantes para realizar una endoscopia.

Según una organización científica argentina, el mate permitiría realizar estudios sobre el páncreas y las vías biliares de una forma mucho menos invasiva para el paciente que la que se venía utilizando hasta la fecha.

La Fundación Científica del Sur señaló en un comunicado que su equipo de radiología demostró que la infusión de mate “actúa como contraste negativo sobre el aparato digestivo” y permite que los estudios médicos se hagan “con una simple resonancia magnética”.

Hasta la fecha, el estudio de las vías biliares y del páncreas “era sumamente complejo”: el procedimiento implicaba “sedar al paciente” para hacerle “una endoscopia hasta el duodeno e inyectar en la vía biliar un medio de contraste radiológico yodado”.

El nuevo método es totalmente incruento para el paciente, ya que el elemento de contraste, que es la yerba mate, se administra por vía oral y la resonancia magnética es rápida, absolutamente inocua y tiene una definición mucho mayor” que la del proceso denominado “Colangiopancreatografía Endoscópica Retrógrada (CPRE)”, explicó el comunicado.

El descubrimiento se produjo cuando el equipo de científicos analizaba opciones para este tipo de procedimientos con la utilización del jugo de piña. Los investigadores obtuvieron un notable progreso en pacientes sanos, que tenían como común denominador “el haber ingerido mate en algún momento antes de las pruebas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: