LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GREENPEACE Y UN SINGULAR RECLAMO CONTRA LA DEFORESTACION EN EL CONGRESO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

  Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace reclamaron hoy la declaración de la emergencia forestal frente al Congreso Nacional, donde representaron al Parlamento como una zona de desmonte.

Asimismo, algunos activistas se disfrazaron de policías y difundieron fotos de diputados “buscados” por no dar quórum al tratamiento del proyecto de emergencia forestal.
Durante la última sesión en Diputados la falta de quórum llevó a que se suspendiera la votación de la Ley de Bosques, que “podría proteger las últimas masas forestales nativas que quedan en la Argentina”, informó Greenpeace a través de un comunicado.
La agrupación había denunciado ayer que “diputados de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Salta están boicoteando la ley de bosques al no dar el quórum necesario en las sesiones”.
Por este motivo activistas representaron hoy al Congreso como “la escena del crimen”, con troncos talados en las veredas, mientras que algunos se disfrazaron de policías y repartieron folletos con las fotos de los diputados “buscados” por no apoyar la iniciativa, que mañana será tratada nuevamente.
Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina, denunció la actitud de los legisladores “pertenecientes a provincias que son las principales destructoras del bosque nativo a favor de la industria maderera, la ganadería y, fundamentalmente, el avance de la soja”.
“Estas provincias no quieren que exista ningún impedimento a la destrucción del bosque porque tienen un compromiso económico”, indicó Villalonga.
“Es una vergüenza la complicidad con la destrucción ambiental al mismo tiempo que se sostiene que lo ambiental es política de Estado”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: