LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Jerry Lee Lewis, rock en pareja

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

Jerry Lee Lewis, rock en pareja

 


 

De un tipo que se hace llamar el «Asesino de Luisiana» y no es un sicario sino un pianista se puede esperar de todo. Desde que sea uno de los viejos pioneros del viejo rock and roll hasta que haya tenido tantas esposas que probablemente ni él mismo lleve ya la cuenta. Por el camino, 71 años desde que naciera en una pequeña localidad, Ferriday, de ese estado sureño, este hombre, Jerry Lee Lewis ha escrito unos cuantos clásicos imperecederos como «Whole lot of shakin going on» (1957, un millón de copias vendidas), «Great balls of fire» (1957), «High school confidential» (1958), y ha dedicado media vida a aplicarle el tercer grado a su piano, aporreándolo, según el día, con manos, pies, trasero, llegando incluso hasta hacerlo pasto de las llamas, una noche que se enfadó porque tuvo que actuar antes de Chuck Berry. O sea, que queda claro que Jerry el Killer es un tipo que siempre le ha echado bolas a la vida (hace unos años ya se dejó buena parte del estómago en un quirófano) y a la música, las mismas bolas, de fuego, que sirvieron para titular aquella película que endemoniadamente interpretó Dennis Quaid.

Pues bien, este individuo que toca el piano como si fuese una batería (Moby dixit), regresa tras diez años de no decir ni pío, ni esta tecla es mía. Y lo hace con un álbum titulado «Last man standing» («Vieja gloria» y «El peregrino» fueron otros títulos que se barajaron), compuesto por nada más y nada menos que veintiuna piezas. Pero eso no es todo, ya que el viejo y testarudo Jerry Lee no ha querido hacer a solas este nuevo viaje y para ello ha metido en su mismo vagón a unos cuantos santones del rock and roll de todos los tiempos, tal que Jimmy Page, B.B. King, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Neil Young, Keith Richards, Ringo Starr y Eric Clapton, sólo por citar a algunos de ellos. El disco es una auténtica fiesta, con bromas constantes entre Jerry y sus colegones, y demuestra que el Killer quizá sólo sea capaz de hacer bien una cosa, esa cosa es el rock and roll y desde luego no se le da mal, pero que nada mal, ni en la tercera edad. Así que el inquilino de «Disgraceland» (así se conoce su rancho, el Lewis Ranch) se despacha (y hace despacharse) a gusto a todo el reparto, con momentos estelares en el solo de Jimmy Page en el «Rock and roll» de los Zeppelin, o con John Fogerty reiventándose a sí mismo en «Travelin band», y hasta con la presencia del toro de Nueva Jersey, Bruce Springsteen, haciendo las segundas voces en su «Pink cadillac» y jaleando al maestro al grito de «C´mon now, Killer!» («Vamos, vamos, asesino»). Después de todo, cada vez parece más claro que el rock and roll rejuvenece cuando lo interpretan otra vez los veteranos como Jerry Lee Lewis. Que se preparen en el infierno, como él mismo avisó, si un buen día aparece por allí con su piano y sus bolas de fuego.

Tras diez años de silencio, el «Asesino de Luisiana» regresa con un nuevo disco, «Last man standing», que hoy se publica, y en el que canta acompañado por muchos de los grandes del rock

Jerry Lee Lewis, sentado ante su piano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: