LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los futuros fumadores pueden estar programados desde el útero

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

Los futuros fumadores pueden estar programados desde el útero para adquirir el hábito a lo largo de su vida, según indicó un estudio publicado el martes.

Unos científicos de Australia han descubierto que los hijos de las mujeres que fumaron durante el embarazo eran más propensos a convertirse en fumadores que los demás niños.

El equipo sugiere que la nicotina de los cigarrillos pasa a través de la placenta y puede actuar directamente en el cerebro en desarrollo del niño.

“Nuestros descubrimientos sugieren un efecto directo de tabaquismo maternal durante el embarazo sobre el desarrollo de un hábito de fumar regular en los jóvenes adultos”, dijo el doctor Abdullah Al Mamun, de la Universidad de Queensland, en un estudio publicado en la revista Tobacco Control.

“Proporciona otro incentivo para convencer a las mujeres embarazadas de que no fumen y para desalentar a las mujeres jóvenes de que comiencen a hacerlo”, agregó.

Los investigadores estudiaron los patrones de consumo de tabaco de más de 3.000 madres y sus hijos, que formaron parte en un estudio a largo plazo en Brisbane, Australia.

Los niños de las 1.000 mujeres que habían fumado durante el embarazo eran tres veces más propensos a comenzar a fumar a los 14 años y dos veces más proclives a adquirir el hábito más adelante en comparación con los otros chicos.

Los investigadores dijeron que sus resultados fueron coherentes con los descubrimientos de estudios previos sobre el impacto de fumar durante el embarazo en los niños.

La organización benéfica ASH (Action on Smoking and Health) recibió con satisfacción la investigación, y señaló que subrayaba la importancia de la educación sanitaria y de disuadir de fumar a todas las mujeres en edad fértil.

Además de influir en el feto en formación, los investigadores también mostraron que las mujeres que fuman mucho reducen sus posibilidades de quedarse embarazadas a través de la fertilización in vitro, incluso con un óvulo donado.

Esto se debe a que fumar hace que su útero sea menos receptivo al embrión y reduce las posibilidades de que se implante. Los hombres fumadores también son más propensos a sufrir de impotencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: