LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pasión Vega vuelve de gira

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

La cantante Pasión Vega comienza mañana en Roquetas de Mar (Almería) la gira de «La reina del Pay Pay», que llevará a más de 70 ciudades el álbum «más personal y valiente» de la madrileña, por su «arriesgada» mezcla de detalles que van desde «la melodía más clásica a la conceptualidad más pura».

Así lo manifestó la cantante en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde, acompañada por el alcalde, Gabriel Amat, presentó la gira española de su quinto trabajo de estudio. En ella, la intérprete ofrecerá más de 70 conciertos en todas las provincias españolas hasta finales de verano, aunque, por el momento, sólo cuenta con 40 actuaciones cerradas hasta el mes de julio, a la espera de que tengan lugar las elecciones municipales y autonómicas, «el clima político recupere la calma» y ya se puedan firmar el resto de conciertos, explicó Vega.

«La reina del Pay Pay», nombre que recuerda a un local gaditano de moda en las décadas de los cuarenta y los cincuenta, es el trabajo «más personal y arriesgado» de la artista, pues en los doce temas que lo componen, uno de ellos «Soñando contigo» interpretado a dúo con Antonio Banderas, combina «la melodía más clásica con los arreglos más conceptuales».

Un trabajo en el que se puede encontrar desde jazz hasta copla, pasando por sonidos más mediterráneos, que está caracterizado por su «extremado sello gaditano», gracias no sólo a la participación de Jesús Bienvenido, uno de sus compositores, sino sobre todo por una forma de hacer música «mucho más apegada a la piel» de la artista, residente en Cádiz en los últimos años.

Por este intimismo y por la mezcla de ritmos musicales, Vega manifestó sentirse «muy sorprendida» con la respuesta que el público ha dado a su última obra que, desde que se puso a la venta, el 24 de octubre, «entró muy bien en la lista de ventas», donde todavía se mantiene bien situada, a pesar de tratarse de un trabajo «que no está pensado para el gran público».

«La reina del Pay Pay», que llama a los que lo escuchan a hacer «una reflexión sosegada», cobra además un sentido global, puesto que las 12 canciones están hechas a partir de un «hilo conductor» plagado de sonidos y arreglos que, al escucharlos en conjunto, «cobran su verdadero sentido», dijo Pasión Vega.

El disco «conceptual y valiente», cuyas letras están compuestas por Jesús Bienvenido, Javier Rubial y José Luis Perales, entre otros, supuso para Vega «dar un paso más» en su carrera para evitar sentirse anclada y «renovar ilusiones y pasiones», ejercicio que hizo a la intérprete «amar todavía vez más» la música.

El teatro auditorio de Roquetas de Mar (Almería) será el escenario donde arrancará la gira española de «La reina del Pay Pay», y a partir de ahora, según Vega, «toca enfrentarse» al público para conocer, en directo, cómo «evoluciona» el trabajo realizado en estudio, y «cuál es la respuesta real» de la gente y las «sensaciones» que en ella suscita.

Como ya hiciera con su anterior trabajo, «Flaca de Amor», Pasión Vega eligió esta localidad del poniente almeriense, «un talismán» que le «da siempre mucha suerte», para hacer «lo más complicado de una gira», arrancar y presentarla por primera vez al público, con una propuesta en la que, además de música, Vega ofrecerá un espectáculo teatralizado «lleno de pequeños detalles de luz y sonido», con los que espera sorprender al público.

Después de este concierto, las actuaciones de Pasión Vega previstas para el mes de diciembre la llevarán a Torrelodones (Madrid), Granada, Punta Umbría (Huelva), Orihuela (Alicante) y Castellón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: