LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PROYECTAN PELICULA SOBRE EL GAUCHITO GIL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

  «El Gauchito Gil, la sangre inocente», de los cineastas Ricardo Becher y Tomás Larrinaga, será proyectada el jueves próximo en una radio porteña en la presentación del II Festival de Cine Underground, que se realizará simultaneamente en Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Colombia entre el 7 y el 10 de diciembre .

La película de Becher y Larrinaga, una recreación actual del mito popular y religioso del gaucho correntino convertido en santo, que se estrenara el 9 de diciembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), se vera el jueves a las 20 en Radio La Tribu, ubicada en Lambaré 873 de la Capital Federal.
La segunda edición del Festival de Cine Underground se llevara a cabo en las sedes de las ciudades de Buenos Aires y Rosario (Argentina), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Asunción del Paraguay (Paraguay) y Bogotá (Colombia).
Entre los largometrajes programados figuran «La ciudad rebelde», de Pablo Klappenbach, «Dumbo 4», de Rocío Fernándes, «EL Gauchito Gil, la sangre inocente», de Becher y Larrinaga, «Legión», de José Campusano, «Orinal dme cristal» y «Snuff», de Mariano Peralta, y «Odisea Marcial 2», de Julio Sosa Arroyo.
También se veran «Kabaret Elektro Pank», de Pank y Anchou vs. Vera Váldor, «Inolvidable», de Aldo Ventura, «En carne propia», de Sergio Cinalli, «Western», de Fabián Bianco, «La última cerveza de Bukowski», de Daniel Ritto, «Otra noche», de Pablo Deltín y Claudio Rosa, y «Demasiadas (pocas) cosas», de Bruno Manca, entre otras.
El festival ofrecerá retrospectivas de Videoactivismo y documental social, Festival Bol-Ar, Joaquín Amat, Gustavo Galuppo, Lilliput (muestra de cortos experimentales) y NeD (neo-expresionismo digital).
El festival es una herramienta social de visibilización y coordinación, que se propone conectar la producción cultural under que existe en la ciudad, para que el contacto retroalimente la creación.
Funciona como lupa mediática, que amplifica la presencia de obras audiovisuales de baja circulación, grupos de realización, espacios culturales no específicos o no tradicionales y problemáticas concretas relacionadas principalmente al medio audiovisual y a su entorno de producción y difusión.
El festival concreta su acción con una grilla común de proyecciones, eventos y charlas y la creación de un catálogo de obras para documentar su existencia y facilitar la reflexión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: