LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SE LANZA LA PRODUCTORA PAMPA FILMS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 28, 2006

Una apuesta al género


Anuncian un policial dirigido por Ricardo Darín, una comedia con Florencia Peña y varios títulos para toda la familia.

La película basada en la novela de Eduardo Mignogna, La señal, que dirigirá su protagonista, Ricardo Darín; una comedia con Florencia Peña; la secuela de el éxito animado El ratón Pérez; el filme fantástico Hadas y dragones; El inventor de juegos, una película de aventuras basada en la novela de Pablo de Santis; el filme de género fantástico Lázarus y el drama Azucena. 375 días, escrito por Aída Bortnik, son los proyectos anunciados por la nueva productora nacional, Pampa Films.

La compañía, según sus socios fundadores, Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini, “es el resultado de una alianza estratégica entre productores argentinos y españoles”. La otra pata de la empresa es la productora española Filmax, de reconocida trayectoria en cine de género y de animación.

Bossi (que fuera socio fundador y presidente de Patagonik Film Group, compañía con la que continuará coproduciendo varios de estos anunciados proyectos), Buscarini (director de El ratón Pérez) y Filmax tendrán como uno de sus grandes desafíos llevar adelante el proyecto iniciado por Mignogna, que se vio interrumpido por su muerte, y que retomó el propio Darín para hacer su debut como director.

La señal, en la que Darín actuará junto a Diego Peretti, se centra en dos detectives (Santana y Corvalán) dedicados a trabajos de poca monta en la Argentina de 1952 (los últimos días de vida de Eva Perón), quienes se topan con un peligroso caso. Definido como un policial negro, el filme se rodará a principios de 2007.

Enloqueciéndonos es una comedia escrita por Marcela Guerty, Diego Alarcón y Raúl Rodríguez Peila, que tendrá a Florencia Peña en el papel de una mujer que está por separarse de su marido. Ambos emprenden un viaje a Oriente para tratar de salvar la relación mediante un misterioso tratamiento chino.

El ratón Pérez 2: la verdad verdadera se rodará en el segundo trimestre de 2007 con dirección de Andrés Schaer. El filme sigue las desventuras del ratoncito enfrentado a un villano que intenta acabar con la antigua tradición que Pérez representa.

Editada por Alfaguara en 2003, la novela El inventor de juegos trata sobre un chico que participa en un concurso de invención de juegos y es seleccionado, involucrándose en una trama de aventuras y misterios fantásticos.

También en el terreno fantástico, pero no orientada al público infantil, Pampa producirá Lazarus, una historia de aventuras bíblicas que arranca en los tiempos de Cristo (Lázaro es el hombre que Jesús regresó a la vida) y en la que Lázaro es un hombre inmortal que huye durante dos mil años de misteriosos perseguidores que quieren conocer no sólo su secreto para la vida eterna sino otros ligados al origen de la religión cristiana. La dirección será de Federico Cueva, sobre un guión de Walter y Marcelo Slavich (Mujeres asesinas).

El escritor argentino radicado en España, Ciruelo Cabral, editará Hadas y dragones en febrero de 2007 y Pampa participará en la coproducción internacional que se rodará en parte en el país.

Escrita por Aída Bortnik y con dirección de Raúl Rodríguez Peila, Azucena. 375 días, es la historia de Azucena Villaflor, la fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo que fue secuestrada por las fuerzas del Proceso Militar en 1977, 375 días después de la desaparición de su hijo.

5 comentarios para “SE LANZA LA PRODUCTORA PAMPA FILMS”

  1. Sabrina said

    Es muy admirable la actitud de Darin de afrontar tan importante responsabilidad. Quiero aprovechar esta posibilidad de comunicarme con ustedes para pedirles, por favor, que me informen a cerca de algun casting, me gustaria mucho participar en algun proyecto y que me den la posibilidad. Les dejo mi tel,
    Muchas gracias.
    ADMINISTRADOR: Gracias SABRINA, es verdad Ricardo es una persona de buena leche y por eso tiene el afecto de la gente, encima es un excelente actor.
    Sobre los casting sólo contamos con la info ( q está en ésta página) del gran hermano. 2007
    Saludos

  2. Fiamma said

    Hola,soy actriz y me uno al comentario anterior, felicitando a Ricardo Darín por este emprendimiento. Dejo mi inquitud para participar de algun casting que realice esta productora, tengo experienciaq en cine, t.v. y teatro (comedias musicales). Muchas gracias por el espacio.
    FC

  3. Eduardo N said

    Esta es una copia de mi E-email dirigido a:nuevosproyectos@pampafilms.com.ar

    Es una pena su falta de flexibilidad.
    Me contacté con ustedes para hacerles llegar mi proyecto, que está escrito en formato de novela. Me dijeron que así no podían leerlo (bueno, es un filtro, digamos), tampoco al estar en formato A4 sino que tenía que estar en formato carta.
    Sinceramente me extraña ya que el proyecto ocupa 66 hojas, por lo que lo único que hay que hacer es leer las primeras 10 y si no gusta abandonarlo. Supongo que la convocatoria es solo para profesionales y las trabas están hechas para evitar que un novato, pueda llegar a algo…
    Siento que sea así en nombre del cine.

    Saludo a ustedes atentamente.

    Eduardo Nievas.

  4. Hola felicitar a cesar Darin por su mistica en este mundo que nos llena de sorpresas cada año, yo soy director de cine pero no tenemos recursos para continuar, en la ciudad donde radico no existe apoyo de nadie, espero alguien me apoye,, aqui pueden ver lo que hago http://www.gedeonproducciones.com

    Gracias
    Eliu Espinoza
    eliuespinoza@gedeonproducciones.com

  5. Hola felicitar a Ricardo Darin por su mistica en este mundo que nos llena de sorpresas cada año, yo soy director de cine pero no tenemos recursos para continuar, en la ciudad donde radico no existe apoyo de nadie, espero alguien me apoye,, aqui pueden ver lo que hago http://www.gedeonproducciones.com

    Gracias
    Eliu Espinoza
    eliuespinoza@gedeonproducciones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: