LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Comienza juicio contra aborígenes de Chaco que reclaman

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 29, 2006

Referentes de pueblos originarios del Chaco serán sometidos desde el lunes a un juicio por su presunta responsabilidad en delitos cometidos en 2004, durante un reclamo por la devolución de tierras, por los que grupos allegados a los aborígenes exigieron hoy su absolución.Los imputados son el presidente de la Unión Campesina del Chaco, Mártires López, y los referentes Esteban Medina y Liliana Delgado, quienes dirigieron una protesta el 18 y 19 de abril de 2004 en una zona rural conocida como Pampa del Indio.

El juicio oral y público determinará la responsabilidad por presunto “entorpecimiento de una vía de comunicación” y se realizará en los juzgados de la localidad de General San Martín, Chaco, donde el movimiento tiene previsto realizar un acampe, informó aquí en un comunicado.

“Los que se quedaron con nuestras tierras están arrasando con decenas de miles de hectáreas de montes y evaden el irrisorio y vergonzoso impuesto inmobiliario de 60 centavos por hectárea por año. Alambran en forma creciente con familias adentro y nos prohíben cazar y pescar en medio del hambre y la falta de trabajo”, denunció la organización en el parte.

La Unión Campesina del Chaco, junto a la Corriente Clasista y Combativa realizará desde el sábado un acampe frente a la sede judicial de General San Martín, donde advertirán un aumento en la “persecución a los pueblos originarios”.

5 comentarios to “Comienza juicio contra aborígenes de Chaco que reclaman”

  1. comun said

    Hola!!!!!!!
    No se si esta bien encausado o no el reclamo de los aborígenes………….
    He vivido más de cinco años en esa provincia, he visto la explotación del hombre por el hombre.
    Los aborígenes que quedan o sus descendientes trabajaban solamente por la comida y un par de alpargatas.
    Un besote lleno de disolución.
    ADMINISTRADOR: Gracias MIRTA x participar y x el comentario, no hay dudas que cuándo los derechos son vulnerados las cosas no están bien, no te desanimes que la lucha es larga y día a dia.
    Saludos coirdiales

  2. Mirta said

    Soy Chaqueña de Nacimiento,Crianza, Amo mi chaco querido. solo por cosas de la Vida vivo en BARILOCHE.lugar al que aprendi a querer
    puesto q

  3. julieta said

    yo solo pienso que ellos tienen que tener sus tierras son de ellos y no los critiquen ni nada por que ellos fueron los primeros argentinos uqe habitaron la tieerra y ustedes con sus estupideses se las arrebatan y creo que eso esta muy mal opr que la tierra de ellos es de ellos y ellos con sus porqerias quieren que vivan como si fueran animales en un lugarcito nomas NOOOO es que los argentinos y todos no entienden que son una basura es su tierra y se la tiene qe dar yo estoy de el lado de los aborigenes y creo que su cultura ynus todo es perfecto por qe ellos son asi y no van a cambiar se mueren de hambre no puedo creer que estemos viviendo esto son sus tierras basuras!! a y no soy de el chaco ni nada soy de bs as!

  4. mariela said

    justicia,igualdad,respeto, amor,eso y mas es lo que toda persona quiere.

  5. malargue said

    Gacias a dios que la genete esta empezando a tomar consiencia que la union hace la fuerza digamos basata a este gobierno que nos hace creer que vivimos en democracia no podemos permitir que siendo un pais tan rico nuestra identidad y raiz se nos muera de hambre porque nuestros aborigenes son un egjemplo de vida en este mundo materialista y tecnologico que dia a dia gracias a esto nos destruimos al destruir a nuestro medio ambiente tambien. sigan con la lucha no vajen los brazoz y difundan difundan mucho que esta peles asi se gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: