LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GORBACZ: “EL GOBIERNO PRETENDE APROPIARSE DEFINITIVAMENTE DEL PAMI”.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 29, 2006

El presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara Baja convocó la semana pasada a una reunión especial, debido a la presión ejercida por la diputada de ARI María América González, para que los propios jubilados sean escuchados en la discusión del  proyecto que pretende que la mayoría automática del directorio del PAMI quede en manos del Ejecutivo. Estuvieron presentes los diputados Leonardo Gorbacz y Claudio Lozano, parlamentarios del oficialismo, organizaciones de jubilados, la CTA, la CGT y el  defensor de la tercera edad. Todas las organizaciones presentes rechazaron la iniciativa.

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja, Enrique Thomas (Frente para la Victoria), convocó la semana pasada a una reunión especial de la comisión debido a la presión ejercida por la diputada de ARI, Dra. María América González, para que los propios jubilados sean escuchados en la discusión del proyecto que pretende que la mayoría automática del directorio del PAMI quede en manos del Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron, además de los miembros de la comisión, los diputados Leonardo Gorbacz (ARI) y Claudio Lozano (Emancipación y Justicia), organizaciones de jubilados, la CTA, la CGT y el defensor de la tercera edad, Dr. Eugenio Semino.

Entre otras cosas,  la propuesta del Ejecutivo plantea que el directorio del PAMI sea integrado por cinco directores: tres en representación del Estado, uno en representación de los beneficiarios y uno en representación de los trabajadores activos.

González y Gorbacz, quienes se oponen a la iniciativa, presentaron un dictamen donde proponen modificaciones al proyecto oficial, entre ellas que el directorio del PAMI sea integrado por nueve miembros: cinco en representación de los jubilados y pensionados, dos en representación de los trabajadores activos y dos en representación del Estado.

Gorbacz explicó que: “el Ejecutivo pretende apropiarse del PAMI a través de una normalización que en realidad es una intervención crónica permanente”.

González por su parte le espetó al oficialismo por que no se apropiaba de la obra social de los camioneros, liderada por sindicalista Hugo Moyano.

Todas las organizaciones presentes se manifestaron coincidentes en cuanto a rechazar la mayoría automática del Ejecutivo en el directorio del nuevo PAMI, aunque la CGT dejo entrever su pretensión de que la CTA quede excluida. Algunos incluso se atrevieron a precisar  que el gobierno pretendía subordinar al PAMI a conveniencias políticas.

Otros mencionaron también que el PAMI en vez de estar dirigido por una “hormiguita”, estaba manejado por una “termita” que lo destruía todo, en clara alusión a la titular del PAMI, Graciela Ocaña.

Por otro lado, las organizaciones de jubilados acusaron que no se reconocía la capacidad que tenían los adultos mayores de manejar su propio destino.

No se sabe si finalmente el oficialismo avanzará este año y convertirá en ley el proyecto del Ejecutivo, pero los jubilados parecen estar dispuestos a dar batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: