LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gorbacz disertó sobre drogas en Catamarca, en un ciclo auspiciado por el Instituto Arendt.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 29, 2006

EL ESTADO SÓLO TIENE UNA RESPUESTA REPRESIVA PARA LOS CONSUMIDORES DE DROGAS”.

El diputado Leonardo Gorbacz disertó en Catamarca sobre los alcances del proyecto de emergencia presentado junto a Carrió, y de las iniciativas que están prontas a ser presentadas. El ciclo fue auspiciado por el Instituto Hannah Arendt, y contó también con la presencia del diputado provincial Walter Martello (ARI – Buenos Aires), quien explicó en detalle la investigación sobre PACO realizada en el Gran Buenos Aires.

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz disertó, el fin de semana en Catamarca, sobre los alcances del proyecto de emergencia presentado junto a la diputada Elisa Carrió, en un ciclo auspiciado por el Instituto Hannah Arendt. También informó acerca de los proyectos de ley que están en carpeta para ser presentados en breve. Y particularmente, anunció que propondrá una importante modificación de la ley 23.737, y un sistema federal de asistencia pública y gratuita.

    “El Estado sólo tiene una respuesta represiva para los consumidores de drogas. Nosotros proponemos una política que termine con la criminalización, y garantice el derecho a la asistencia pública para todos los que la necesiten, incluso asistencia sanitaria para los que siguen consumiendo pero no quieren contraer otras enfermedades, como el VIH”, expresó Gorbacz. Y a continuación, advirtió: “se ha demonizado a la droga y eso nos ha impedido pensar con claridad en los sujetos que la consumen”.

    Acompañando al parlamentario fueguino estuvo el diputado provincial Walter Martello (ARI – Buenos Aires), quien explicó en detalle la investigación sobre PACO realizada en el Gran Buenos Aires, y sentenció que el gobernador Felipe Solá habría incurrido en abandono de persona al ofrecer sólo un ínfima oferta de asistencia para la gran cantidad de demanda existente.

    La charla generó un largo debate con el público asistente, que se mostró interesado en hablar de un tema que, según dijeron, poco y nada se habla en una Catamarca donde la religiosidad está fuertemente arraigada en la sociedad.

    El evento, que tuvo repercusiones en varios medios de comunicación de la zona, tuvo como marco previo un mega operativo de la policía local en un barrio humilde, que los más escépticos no pudieron dejar de definir como un intento de demostrar que la provincia cuenta con una política antidroga, que en realidad es inexistente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: