LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bloque de ARI enojado porque Gobierno sólo incluyó a diputados del PJ y el PUL en material sobre Malvinas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Para la diputada del ARI, Fabiana Ríos, la omisión de su nombre y el de su par Leonardo Gorbacz de la nómina de diputados nacionales fueguinos incluidos en el material informativo que se distribuyó en el acto oficial del Observatorio Malvinas, realizado en la ciudad de Río Grande la semana pasada, “fue un hecho lamentable”. “Es lamentable. Si fue un error de imprenta es lamentable que no lo hayan visto antes del viernes, pero si no fue así, es mucho peor”, enfatizó. Hubo una disculpa del diputado coccarista Ricardo Wilder.

Por tal situación relató Ríos, “el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, diputado Jorge Argüello, tuvo que disculparse en la sesión de ayer, dado que el gobierno de Tierra del Fuego omitió a los diputados de ARI, Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz, en la nómina”. “Recibimos las disculpas de Argüello y del diputado Wilder, quien dijo que fue un error de impresión”, sostuvo.

En declaraciones a Radio Nacional sostuvo que según los dichos del diputado del PUL, “no estaba al tanto de la omisión y se enteró en la Cámara”.

“No planteamos ninguna cuestión de privilegio sino que fue un pedido de disculpas del diputado Argüello. Fue una cosa espantosa, es muy feo, es una cosa que nunca me pasó ni en los cuatro años que fui legisladora ni en los tres que estoy como diputada”.

El bloque de diputados del ARI había anticipado que plantearía una cuestión de privilegio por el tema, que fue calificado como “institucionalmente grave” por el diputado Carlos Raimundi (ARI – Buenos Aires) integrante del Observatorio.

“Nunca hice uso a una cuestión de privilegio pero habiendo sucedido esto y poner en conocimiento al miembro de la comisión de Relaciones Exteriores reaccionó ante esta cosa espantosa”, dijo. Finalmente, en su alocución Raimundi accedió a retirar el planteo y aceptó las disculpas de Argüello que, en rigor de verdad, se hizo cargo de un grosero error del gobierno provincial.

“Estábamos en Río Grande, en el escenario en plena lectura del convenio cuando nos dimos cuenta. Se entregó una documentación relacionada con la tarea realizada por el Observatorio”, relató. Por ello se mostró sorprendida que “haciendo alusión que Malvinas sea una política de Estado, que debe ser una causa de todos los argentinos y deben estar comprometidos todos los partidos políticos entregan los documentos y en la contratapa no figuraban la totalidad de los diputados que representan a Tierra del Fuego”. .

“Estaba el logo de Cámara de Diputados con los nombres de los diputados, el presidente de la Nación, miembros del Observatorio, el gobernador de la provincia, la presidente de la Legislatura, los tres senadores de Tierra del Fuego y luego decía diputados,  y solo nombran a tres, cuando en realidad somos cinco” expuso. “Cuando vimos eso entendimos que estaba todo mal”, aseveró.

Asimismo, trascendió que el diputado Argüello anunció que tiene el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego para no repartir el material entre los alumnos sin antes agregar a los diputados omitidos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: