LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Desaparecidos: detuvieron a un ex marino en Olivos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

ACUSADO DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Se trata de Roberto Luis Pertusio, quien se desempeñó como subjefe del centro clandestino de detención que funcionaba en la Base Naval de Mar del Plata. La orden de detención fue emitida por el   juez federal Alejandro Castellanos.

Por orden del juez federal de Mar del Plata Alejandro Castellanos quedó detenido un ex integrante de la Marina acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Se trata de Roberto Luis Pertusio, quien se desempeñó como subjefe del centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval de la costa Atlántica, durante 1978 y 79.

El hombre fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Olivos, momentos después que el magistrado librara la orden de captura; mientras que hoy fue indagado por la Justicia en la causa donde se lo acusa.

Según indicaron fuentes judiciales, el ex militar fue detenido por su supuesta participación en la privación ilegítima de la libertad de Nancy Carricavur, Stella Maris Nicuez, Liliana Iorio, Patricia Lazzeri, Liliana Retegui, Omar Tristán Roldán y Delia Garaguso.

La acusación hacia el marino también sugiere que aplicó tormentos a detenidos –agravado por una persecución política hacia los mismos– y estaría imputado además por el homicidio “doblemente calificado agravado” de Liliana Iorio, Liliana Retegui, Patriica Lazzeri, Omar Tristán Roldán y Delia Garaguso.

Pertusio, quien ingresó a la Marina en 1949 y fue ascendido en 1974 a Capitán de Fragata, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal.

VERDAD Y JUSTICIA, NUNCA OLVIDO

CASTIGO A LOS CULPABLES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: