LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Difunden las primeras imágenes de marte tomadas por la sonda ‘Mars Orbiter’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Cráter Russell

Zona de aterrizaje del Opportunity

 Fotografía del Cráter Russell, cuyas dunas, que se extienden kilómetros y kilómetros, están cruzadas por largas grietas. (Universidad de Arizona)

  • Muestran zonas muy similares a la Tierra.
  • Ayudarán al análisis de los cambios climáticos de Marte.
  • También servirán para preparar el aterrizaje de futuras naves.

La Universidad de Arizona ha difundido una selección de las primeras imágenes de la superficie de Marte captadas por una cámara de alta resolución de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Este es el primer conjunto de “un flujo interminable de detalladas imágenes de Marte tomadas durante los dos años de misión científica” de la sonda, señaló un comunicado de la universidad.

Los científicos de la universidad están encargados de la cámara, que ya transmitió casi 100 imágenes desde que la sonda comenzó su misión científica el pasado 7 de noviembre.

“Podemos ver en ellas que en la Tierra no hay lugares similares. Al mismo tiempo, hay otros sitios que son notablemente parecidos a los de la Tierra. Los detalles son fantásticos”, dijo Alfred McEwen, investigador del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.

Las imágenes difundidas muestran dunas interminables, algunas de las cuales están cruzadas por grietas que posiblemente se formaron al descongelarse el dióxido de carbono o el agua por efecto de los rayos solares.

También muestran cráteres de impacto, incluido el “Endurance”, recorrido hace diez meses por el vehículo explorador Opportunity de la agencia espacial estadounidense.

Las imágenes ponen al descubierto un registro detallado de los cambios climáticos de Marte, así como posibles lugares de descenso para la nave “Phoenix Lander”, cuya llegada al planeta está prevista para el 2008, señaló la Universidad de Arizona.

McEwen anunció que en las próximas semanas la cámara de la sonda se dedicará a “buscar todo lo que se pueda encontrar en la superficie marciana”.

Eso incluye, además del “Opportunity” al otro vehículo explorador “Spirit”, así como a las naves Viking 1 y 2, y el “Mars Pathfinder” que descendió en la zona llamada “Chryse Planitia” el 4 de julio de 1997.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: