LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionará hasta Navidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Cuando todo hacía suponer que se acercaba el fin del período de sesión ordinaria programada para este 2006, el cuerpo decidió extender el período de encuentros hasta el 26 de diciembre, cuando finalice el año legislativo, en una sesión que se celebrará en la sede de los Bomberos Voluntarios de Solano.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.agencianova.com/data/fotos2/35847_Concejo_Deliberante.jpg” porque contiene errores.


 

  Asimismo se estudia la posibilidad de que el período de 2007-que arrancará entre febrero y marzo- comience en Ezpeleta, muy probablemente en el Club Unión.

 

  Según informó el bisemanario El Suburbano del Conurbano, en el recinto se pudo ver a casi la totalidad de los ediles (sólo faltó -una vez más- Miguel Maiztegui), quienes iban a trabajar sobre una nutrida orden del día.

 

  Entre los proyectos más destacados, sobresalió la solicitud de un permiso por parte de la Cervecería Quilmes para construir un puente peatonal sobre Amoedo.

 

 

 

La Universidad Nacional de Quilmes y el Club Don Bosco ya tienen sus tierras en Bernal

 

 

  En la mencionada sesión, se aprobó la concesión de tierras al Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco, a ANAVI, los Salesianos de Nuestra Señora de Luján y a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en un predio ribereño de 10 hectáreas que se repartirá entre las instituciones.

 

  Por otro lado, se promovió la creación de un registro público municipal de tumbas NN, y un pedido de los datos sobre la actividad de la Asociación Jilgüerista de Ezpeleta y sobre la condición de un predio ubicado en Humberto Primo e Yrigoyen, debajo del puente 14 de Agosto.

 

  Cómo suele suceder en todas las sesiones legislativas, el escándalo dijo presente en el recinto cuando el edil del ARI, Mario Sahagún solicitó un pedido de informe sobre el funcionamiento de una serie de colectivos pertenecientes al ex Expreso Libertad de la vieja línea 263, los cuales estarían operando ilegalmente. Medida que fue rechazada, así como la del edil, Daniel Turqui, quien pidió la regularización del servicio.

 

  Sobre este tema, el presidente de la bancada K, Roberto Gaudio, expresó en declaraciones a El Suburbano que “la facultad para otorgar pisos de recorrido de colectivos es del Deliberante, y cada bloque debe presentar una propuesta para llamar a licitación y ceder el recorrido a una línea; ya que si se cancela el servicio y no circula esa línea la gente se quedaría sin transporte público y generaría grandes inconvenientes”.

 

  Para finalizar, el edil K resaltó que con estas cuestiones, “algunos hacen show con las necesidades de la gente”.

 

  Cuando parecía que se terminaba el año, el Concejo Deliberante extendió su tiempo de labor, y las dos nuevas sesiones seguramente seguirán dando que hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: