LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La oposición salió a pegarle a Scioli: objetan que se postule en Provincia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Desde distintos sectores políticos ponen en duda la legalidad de su pase de distrito. También lo acusan de desconocer la realidad bonaerense. Su candidatura desató un virtual clima de campaña

Si estaba cantado que Daniel Scioli no admitirá aún su candidatura en la Provincia, el discurso en contra suyo que empezó a armar la oposición también asoma previsible. Se abre una etapa en la que desde los sectores no kirchneristas saldrán a cuestionar que Scioli tenga los papeles en orden para aspirar a la gobernación e intentarán ponerlo en evidencia respeto a sus conocimientos reales de la realidad provincial.

Si Cristina Kirchner ganó las elecciones tan arrolladoramente hace un año sin dar un sólo debate ni proponer acciones concretas para la Provincia por la que se candidateaba, bien puede el vicepresidente, en el año que le queda hasta el comicio, convertirse en un experto de la cosa bonaerense. Si en algo coinciden hasta los opositores es en su enorme capacidad de trabajo.

Qué voz más autorizada del duhaldismo —o lo que de él queda— que la de Chiche Duhalde, senadora nacional por Buenos Aires y fanática de esa idea inspirada en Juan Perón de que “para los bonaerenses no hay nada mejor que un bonaerense”.

No creo que tenga domicilio ni que haya nacido en la Provincia. Me parece que el Presidente está visualizando que Scioli reúne condiciones, tiene buena imagen y los otros candidatos no deben medir”, dijo Chiche.

¿Hay enojo en sus palabras? El vice es un hombre que consulta a Eduardo Duhalde quien, hasta no hace mucho, lo consideraba propio y resaltaba que lo acompañó en lo peor de la crisis, en su gobierno transitorio. Duhalde alguna vez también pensó en Scioli para la gobernación.

Scioli nació en Villa Crespo, Capital Federal y no tiene domicilio actual en la Provincia. Por eso, el vericueto que pueden esgrimir para postularlo es el inciso 3ø del articulo 121ø de la Constitución provincial, el que pide “cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida”. Habrá que ver si pueden acreditarlo.

Scioli estuvo bien con Menem, bien con Duhalde y bien con Kirchner”, chicaneó ayer Mauricio Macri, el principal líder opositor. Pero fue su primo Jorge, que además es su principal operador en Buenos Aires, quien dejó ver la estrategia que se viene en PRO. “Scioli es un buen candidato. Tiene buena imagen y es dócil. Pero no corresponde su candidatura en la Provincia, no la van a poder sostener legalmente”, dijo.

Kirchner cree haber encontrado en Scioli una figura que puede llevar votos del centroderecha a su proyecto. Fuentes macristas dicen que ya hay asesores letrados trabajando en argumentos jurídicos para impugnar la postulación del vicepresidente.

¿Conoce Scioli la Provincia? Desde el ARI bonaerense creen que no. Su titular, Carlos Raimundi, fue irónico: “Se estaba preparando para otra cosa. Es una falta de respeto para la gente de la Provincia. Si lo llaman a Scioli por teléfono y le preguntan el nombre de las rutas o la ubicación de las escuelas es muy difícil que pueda responder”.

La secretaria general de la UCR, la bonaerense Margarita Stolbizer, apuntó en esa dirección. “Es una muestra más de la debilidad del gobierno a la hora de las candidaturas provinciales. Van a poner a un candidato que una vez fue de vacaciones a la provincia. Es increíble que el Gobierno llegue al punto tal de tener que inventar algo así. No me llama tanto la atención la extrapolación de domicilio que harán con Scioli como que lo saquen del territorio propio y donde le iría bien, que es la Capital”.
Qué dice la Constitución

Sección Quinta

Poder Ejecutivo

Articulo 121:
“Para ser elegido gobernador o vicegobernador se requiere:

1 – Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero.

2 – Tener treinta años de edad.

3 – Cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida, si no hubieses nacido en ella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: