LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No subir, ya esta- Olivera quiere cobertura médica universal

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

El diputado del ARI presentó este miércoles el proyecto de ley “Cobertura Universal de Salud Porteña”. La finalidad es brindar cobertura de salud a los porteños que todavía no tienen ninguna cobertura médica. El legislador explicó que la iniciativa se crea como una extensión y actualización del Plan Médicos de Cabecera

Todos los porteños podrían tener cobertura médica si se aprueba el proyecto de ley “Cobertura Universal de Salud Porteña”, que el legislador porteño Enrique Olivera presentó este miércoles. El diputado reconoció que la finalidad es brindar cobertura de salud a los 400.000 porteños que todavía no la tienen.

En conferencia de prensa, Olivera explicó que la Cobertura Universal de Salud Porteña se crea como una extensión y actualización del Plan Médicos de Cabecera (implementado con gran éxito en 1997) y alcanza a todos los habitantes que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado afirmó que “mediante esta Ley no sólo se logra la cobertura médica total de los habitantes de la Ciudad, sino que también se recupera la atención personalizada del médico de familia”. “Otro de los beneficios es que se avanzará en una desconcentración total del primer nivel de atención, lo que permitirá que los hospitales prioricen la internación y la resolución de la alta complejidad”, agregó Olivera.

El texto del proyecto señala que los turnos podrán se otorgados telefónicamente en horarios variados y con tiempo de espera reducidos, siendo muy ventajoso para todos los beneficiarios, quienes la mayoría de las veces retrasan la consulta médica, ante el temor de perder el día de trabajo para concurrir al hospital.

Además, entre los beneficios a los pacientes, el ex jefe de Gobierno dispone que serán atendidos gratuitamente en lo centros médicos barriales, los CESAC; y en los consultorios privados de los médicos del sistema público de la Ciudad, en particular los clínicos, los pediatras, los toco-ginecólogos y los odontólogos. A cada beneficiario se le otorgará una tarjeta de cobertura médica y la cartilla de profesionales para que puedan elegir con quien atenderse.

“La implementación de esta ley no implicará un costo elevado para el Estado, ya que sólo será de 2 pesos más por paciente incorporado al sistema. Con esta Ley no hacemos otra cosa que dar estricto cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la Ciudad, reafirmando que el gasto en salud es una inversión social prioritaria”, concluyó Olivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: