LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Omitieron a Ríos y Gorbacz en la nómina de diputados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Observatorio Malvinas

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/66.240.252.2/___dynimg/notas/d204_WW95cn96wj8wk6b4.jpg” porque contiene errores.

Buenos Aires.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, diputado Jorge Argüello (Frente para la Victoria), tuvo que disculparse en la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, porque el gobierno de Tierra del Fuego omitió a los diputados de ARI, Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz, en la nómina de diputados nacionales por la provincia incluida en el material informativo distribuido durante el acto oficial del Observatorio Malvinas, realizado en la ciudad de Río Grande el 24 de noviembre pasado.
Según el material didáctico entregado por el gobierno destinado a los alumnos, los fueguinos sólo tienen tres representantes en la Cámara Baja: Rosana Bertone, Daniel Gallo y Ricardo Wilder. Situación que es imposible, ya que luego de la reforma del año 1994, la Constitución Nacional establece que el número mínimo de diputados por provincia es de cinco. Por lo tanto, es poco factible pensar que esta omisión se deba al desconocimiento del autor del documento. Más aún cuando los únicos parlamentarios excluidos son justamente los de la oposición.
Si bien es de público conocimiento que el oficialismo provincial ha fantaseado con la idea de un escenario político sin referentes del ARI, incluso algunos legisladores lo han declarado abiertamente en los medios locales, el hecho de excluir de un documento oficial a dos diputados elegidos por la comunidad es verdaderamente escandaloso.
El bloque de diputados del ARI había anticipado que plantearía una cuestión de privilegio por el tema, que fue calificado como “institucionalmente grave” por el diputado Carlos Raimundi (ARI – Buenos Aires) integrante del Observatorio.
En su alocución Raimundi accedió a retirar el planteo y aceptó las disculpas de Argüello que, en rigor de verdad, se hizo cargo de un grosero error del gobierno provincial.
Asimismo, el oficialista anunció que tiene el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego para no repartir el material entre los alumnos sin antes agregar a los diputados discriminados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: