LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pestillo: “El presupuesto es propio del modelo neoliberal”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Continúan las críticas al presupuesto aprobado en Avellaneda para el próximo año. Gladys Pestillo, concejal del Frente para la Victoria, afirmó que este presupuesto “es propio del neoliberalismo” al que “ideológicamente responde el Intendente Álvarez”, haciendo referencia a la reducción de partidas en áreas como salud y educación por sobre el aumento en gastos de publicidad.

  
 Concejal Gladys Pestillo (FpV)   





El presupuesto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, sigue siendo polémico y levanta voces en contra. Fue aprobado por el oficialismo (los once concejales del PJ) con votos a favor del concejal Varela de la UCR (Damián Paz de la misma fuerza había votado en contra) y por el bloque del PRO, integrado por los Concejales Marcelo Marciano y Sebastián Vinagre. “No entiendo el voto de algunos ediles de otras fuerzas que lo aprobaron”, confió la concejal Gladys Pestillo del Frente para la Victoria.
“Este presupuesto que fue votado por 177 millones de pesos va a terminar en 220, y consideramos que es un presupuesto que tiene asignados porcentajes de su totalidad de una manera por demás extraña”, indicó la concejal. Por ejemplo, “en la salud pública se destina un 15% del presupuesto total mientras que para el área de publicidad y propaganda al que están asignando 6 millones 800 mil, lo que daría 5% del presupuesto total del año 2007”, agregó Pestillo.
Algunas de las objeciones del Frente para la Victoria al presupuesto aprobado en Avellaneda, también reflejan la problemática de los jardines Maternales “no se destinó un solo peso a los jardines que están destinados a las madres que no pueden pagar uno privado, y se destinan alegremente esta cantidad de fondos para publicidad y propaganda teniendo en cuenta que el próximo es un año electoral” se quejó la Concejal.
“Este presupuesto es una tomada de pelo, reconozco que el oficialismo tiene la obligación de acompañarlo, lo que no entiendo es la posición de algunos ediles de otras fuerzas que han acompañado este presupuesto, nosotros lo hemos rechazado rotundamente y hemos expresado claramente los motivos”, indicó.
El edil Damián Paz también criticó esta semana en declaraciones periodísticas el presupuesto 2007, haciendo referencia al dinero que se destina para limpieza y recolección de residuos ante una tarea ineficiente de la empresa que se encarga de llevar a cabo esta tarea, y también cuestionó las partidas destinadas a publicidad. Por su parte, el concejal del ARI Javier López Martínez, afirmó que este presupuesto es “neoliberal” y denunció que “se aprobaron los superpoderes en Avellaneda” teniendo en cuenta que el artículo 9 prevé que si en 15 días no es tratado en sesión la ampliación de partidas se darán por aprobadas.
“Acompañar este presupuesto significa convalidad la mala administración de este intendente”, afirmó Pestillo, y agregó que además “es un claro exponente de las políticas neoliberales implementadas en Avellaneda, y dilapida los recursos del municipio queriéndose transformar en kirchnerista, pero la verdad es que hace en nuestra ciudad todo lo contrario de lo que nuestro presidente marca en el rumbo nacional”.
El Frente para la Victoria de Avellaneda coincidió en las posiciones tomadas por el bloque del ARI y por el concejal Damián Paz en la votación negativa al presupuesto que finalmente el oficialismo logró aprobar con los votos del PRO (Vinagre y Marciano) y del radical Varela.
“Esta realidad va a cambiar en 2007, la gente en 2005 le dijo no a Cacho Álvarez, no a este intendente que acompañó a Chiche Duhalde y enfrentó al Presidente Néstor Kirchner, le dijo no a este intendente que se cree que la gente es ignorante y con aficharle la ciudad mostrándose al lado del presidente se van a olvidar quien es Baldomero Álvarez de Olivera”, afirmó Gladys Pestillo, del Frente para la Victoria, y agregó: “La gente no se va a olvidar, nosotros estamos acá para cumplir, y vamos a votar para lo que la gente nos acompañó. La gente no nos voto para que nosotros alegremente convalidemos cualquier cosa que llegue a este concejo deliberante. La gente nos votó para que nosotros cuidemos las arcas municipales, para que nosotros veamos en que se gasta el dinero que se recauda”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: