LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Premian a un defensor de políticas neoliberales”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

Lo consideró el diputado provincial Aldo Strada (ARI), quien aseguró que “nuestro Bloque se opone tenazmente a la aprobación del pliego como Juez Correccional de Santa Fe, del ex fiscal Ricardo Favaretto”.

Mediante un comunicado, el diputado arista aseguró que “nuestro Bloque se opone tenazmente a la aprobación del pliego como Juez Correccional de Santa Fe, del ex fiscal Ricardo Favaretto, en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura y, posteriormente, en el plenario de la Asamblea Legislativa , realizado el jueves 23, por considerarlo un verdadero premio a quien con su actuación judicial en el tema de la inundación de la ciudad de Santa Fe, dejó impune al principal responsable político de la misma y de la aplicación de políticas neoliberales en nuestra Provincia, el ex gobernador, Carlos Reutemann.

“El entonces titular del sillón del Brigadier López, se jactó de no haber emitido cuasi – monedas (bonos) para satisfacer necesidades del Tesoro provincial, como lo hicieron otros estados federales. Pero lo que no se pagó con esta estricta ortodoxia neoliberal, se pagó con el bolsillo de los empleados públicos, que tuvieron sus magros sueldos congelados durante 13 años y además tuvieron que pagar de su bolsillo, a través de la Ley de Emergencia Previsional, la crisis de la Caja de Jubilaciones, que nunca se justificó con balances en regla”, señala.

Agregó luego que “se pagó también con la ausencia de créditos a la producción, que generan riqueza y trabajo, en cuyo lugar se aplicó el modelo vigente a nivel nacional, de ajuste sobre ajuste, mandando a la quiebra numerosas empresas y a la desocupación a sus trabajadores”.

“Y, lo más grave de todo –continuó-, se pagó con la ausencia de obras y el desmantelamiento de servicios, por falta de los necesarios montos presupuestarios. Precisamente, si el sistema de alerta temprana de inundaciones del Río Salado fue desactivado, lo fue por falta de partida presupuestaria y esta fue una de las causas por las que el agua tomó desprevenidos a los santafesinos”.

“Las obras para el tramo 3, que cerraba el anillo defensivo de la ciudad, en la zona oeste, no fueron realizadas, igualmente, por falta de presupuesto.Y la ampliación de la luz del puente sobre el Salado de la Autopista Rosario – Santa Fe, tampoco se hizo, siempre por falta de presupuesto”.

Para Strada, “todos factores que contribuyeron al desastre de la inundación y en todos ellos el principal responsable era el (ex)Gobernador, ya que como máxima autoridad de la Provincia podía delegar funciones, pero nunca la responsabilidad del atento seguimiento de problemas de tal magnitud”.

“Por eso hemos sostenido y sostenemos, que el entonces fiscal Ricardo Favaretto, nunca debería haber excluido de los llamados a indagatoria al ex gobernador Reutemann, actitud que defendió con argumentos leguleyos y falaces, ante nuestro interrogatorio en la Comisión de Acuerdos en la Legislatura. No podemos definir si el hoy Senador podría haber resultado penalmente responsable, pero estamos señalando que no podía eludir su responsabilidad política, como lo logró al no ser llamado a indagatoria”.

“Por eso hemos sostenido y sostenemos que su ascenso a Juez Correccional de Santa Fe fue un premio que los legisladores oficialistas, principalmente reutemistas, le dieron al ex fiscal, que resultó así un defensor de las políticas neoliberales llevadas adelante en la Provincia por Carlos Reutemann. Nuestro objetivo no es hacer oposición por la oposición misma, sino señalar las trágicas consecuencias de las políticas neoliberales en la provincia. Y eso es lo que hay que cambiar”.

“Quienes defienden a rajatabla a su antiguo jefe, señalan que ‘nunca se pidió juicio político a Reutemann’. Lo que sucedió, en realidad, es que nunca se pudo vencer la mayoría automática de la Legislatura , que actúa en perfecta consonancia con el Poder Ejecutivo y el Judicial en Santa Fe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: