LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sabina trae Alivio de Luto a la Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 30, 2006

El músico y cantautor español vendrá en diciembre para presentar su último disco en Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires. 

Joaquín Sabina presentará Alivio de Luto, su último disco, y buena parte de sus temas emblema, en diciembre próximo y como parte de la gira Carretera y Top Manta por Latinoamérica, en las ciudades argentinas de Córdoba, Mar del Plata, Rosario y en el estadio  Boca Juniors, de  Buenos Aires.
El año pasado realizó siete funciones a sala llena en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, y diferentes conciertos en las principales ciudades del Interior.
Pie de Guerra, Ay Rocío (dedicada a su hija), Contrabando, Seis Tequilas, Mater España, Con lo que Eso Duele y Dos Horas Después, son algunas de las canciones que conforman su último CD.
Los conciertos en Argentina se desarrollarán en el estadio Chateau Carreras, Córdoba, el viernes 8 de diciembre, para luego seguir por el Mundialista José María Minella, de Mar del Plata (10 de diciembre), estadio Rosario Central (13 de diciembre) y arribar a Buenos Aires, los días 16 y 17 en el Alberto J. Armando de Boca Juniors.
En estos últimos meses, el cantautor español ha estado actuando en Latinoamérica, en estadios con entradas agotadas con gran anticipación, y críticas elogiosas por parte de los medios de comunicación.
El creador de Pongamos que Hablo de Madrid o El Hombre del Traje Gris, se reencuentra con sus seguidores latinoamericanos en el marco de la gira Carretera y Top Manta. Ya anduvo por tierras aztecas, donde realizó dos multitudinarios conciertos en el Auditorio Nacional de México, además de Costa Rica y Ecuador.
El último destino de su tour artístico será Chile, donde pondrá término a un extenso periplo el miércoles 20 de diciembre en el estadio Arena de Santiago de Chile.
Como es su costumbre, vendrá apuntalado por sus destacados músicos y amigos Panchito Varona (guitarra y bajo), Antonio García de Diego (guitarra y piano), Olga Román (coros), Jaime Asúa (guitarra rítmica) y Paquito Beneyto (batería).
Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Ubeda (Jaén) el 12 febrero de 1949.
Hijo de un comisario de policía, con 14 años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada por amigos, los Merry Youngs, que se dedicaba sobre todo a versionar a cantantes de rock como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Cursó el bachillerato con las monjas Carmelitas y los sacerdotes Salesianos, en una época en la que escribía versos y leía a Fray Luis de León, Jorge Manrique y José Hierro mezclados con Proust, Joyce y Marcuse.
Los éxitos comienzan a sucederse con la publicación de sus sucesivos LP: Hotel, Dulce Hotel (1987), El Hombre del Traje Gris (1988) y Mentiras Piadosas (1990).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: